Tribuna mini Saltar publicidad
Cortinilla bose tribuna va 800x800px file

La Asamblea Ciclista celebra este sábado la VII Marcha Ciclonudista para pedir "justicia en las calles"

La Asamblea Ciclista de Valladolid  ha convocado para este sábado la séptima edición de  la Marcha Ciclonudista que lleva por lema 'Desnudos ante el tráfico, justicia en las calles', un acto reivindicativo que se celebrará en decenas de ciudades de forma simultanea.

Los organizadores consideran que en esta ocasión "más que nunca" es necesaria participar en la marcha ya que la Ordenanza Antivandálica aprobada por el Ayuntamiento de Valladolid "pretende sancionar actitudes como el nudismo".

 

Asimismo,  han recordado que esta según esta ordenanza "ninguna persona podrá estar desnuda o semidesnuda en los espacios y vías de uso público, salvo que cuente con autorización expresa del Ayuntamiento o realice actividades formalmente amparadas en el ejercicio de derechos fundamentales".

 

El derecho de manifestación y de reunión "es un derecho fundamental" recogido en la Constitución, según ha precisado la Asamblea Ciclista.

 

Además este año, ante el borrador de la modificación del reglamento de circulación, que propone la obligatoriedad de que los ciclistas lleven casco por la ciudad, la Asamblea quiere mostrar que a pesar del casco "el cuerpo sigue siendo la carrocería" de los usuarios de la bici por lo que son "frágiles" ante el tráfico.

 

Por ello, la Asamblea pide "justicia en las calles" al tiempo que quieren denunciar que los vehículos "imponen su ley: velocidad, prepotencia, humo, ruido y ocupación del espacio humano".

 

Asimismo, quieren reivindicar La bicicleta es un medio de transporte "perfectamente adecuado" para los desplazamientos urbanos, "es saludable, no contamina, no explota recursos ni aquí ni en otras partes del mundo, ocupa mucho menos espacio que un automóvil, no impone limitaciones por cuestión de edad o sexo y es completamente versátil".