La artista vallisoletana residente en Berlín Beatriz Crespo expone desde este martes en la Sala del Teatro Calderón

La Sala Municipal de Exposiciones del Teatro Calderón presenta a partir de este martes, 29 de octubre, la exposición 'Topografia del Alma' un proyecto de la artista vallisoletana Beatriz Crespo, residente en Berlín, y seleccionada en la convocatoria para artistas locales que cada año realiza la Fundación Municipal de Cultura (FMC) del Ayuntamiento de Valladolid.

  

Según han destacado fuentes de la FMC en un comunicado recogido por Europa Press, la artista "transforma el paso del tiempo en un agente de fascinación trabajando el cuerpo de sus modelos como base narrativa". Mediante la llamada 'Topografía del Alma', Crespo "interpreta y codifica la superficie del cuerpo de una manera casi cartográfica, tejiendo líneas y trazos para elaborar una obra de alto carácter expresionista y abstracto".

 

Según el comisario de la exposición Vincent Chomaz, 'Topografía del Alma', implica un retorno a las raíces para Beatriz Crespo, pues dejará Berlín durante un mes para volver temporalmente a su ciudad natal, por lo que "retoma las ligaduras con su primer atelier, en el que ya trabajaba cuando era adolescente".

 

La Exposición permanecerá abierta en la Sala Municipal de Exposiciones del Teatro Calderón hasta el 1 de diciembre.