La artista vallisoletana Elisa Rodríguez presenta 'La publicidad como espacio de librepensamiento'

La Sala Municipal de Exposiciones del Teatro Calderón presenta la exposición 'La publicidad como espacio de librepensamiento' obra de la artista vallisoletana Elisa Rodríguez.

'La publicidad como espacio de librepensamiento' es un proyecto que se autodefine como respuesta a los mensajes comerciales cargados de psicología con los que hemos aprendido a vivir sin reaccionar, al menos conscientemente. El proyecto asume el derecho obviado a la respuesta y al uso del espacio público, poniendo de manifiesto su inaccesibilidad en contraste con las facilidades obtenidas por las empresas anunciantes. Considerando la publicidad masiva contemporánea como propaganda de un estilo de vida, Elisa Rodríguez reivindica el arte en la calle como propuesta de contradiscurso.

 

Exponerlo en la Sala Municipal de Exposiciones del Teatro Calderón de Valladolid supone una gran oportunidad de seguir explorando un proyecto en constante realimentación, donde la artista documenta cómo se suceden los acontecimientos sin guion ante los ojos intrépidos de un artista, convirtiéndolo en un formato novedoso y dinámico, un constante Work in Process cuyos límites parecen mágicamente indefinibles.

 

La concejala Ana Redondo junto a Elisa Rodríguez. 

 

Elisa Rodríguez fue seleccionada en la convocatoria de artistas locales que cada año realiza la Fundación Municipal de Cultura del Ayuntamiento de Valladolid. Esta es la segunda de las muestras seleccionadas para este año.

 

La exposición, permanecerá abierta hasta el próximo día 8 de marzo.