La artista vallisoletana Amaya Bombín, seleccionada para participar en la residencia de Delft de la red CreArt

Se trata de una de las más de sesenta propuestas recibidas de todas las ciudades de la red 'CreArt' dentro de la iniciativa artística 'id11' en Holanda.

La artista vallisoletana Amaya Bombín ha sido seleccionada para participar en la residencia de artistas de Delft, en Holanda, entre las más de sesenta propuestas recibidas de todas las ciudades de la red 'CreArt' dentro de la iniciativa artística 'id11'.

 

Mas de sesenta propuestas ha recibido AiR Delft Op Zicht  de las ciudades CreArt aunque sólo se han elegido ocho. Concretamente a  Alexander Glandien (Linz), Tvrtko Buric (Génova), Bernadisiute Dovile (Vilnius), Amaya Bombin (Valladolid, Lieke Snellen (Delft), Leonard Sheriffi (Génova), Ruta Butkute (Kaunas), Nino Strohecker (Linz). Esta Residencia de Artistas, tendrá lugar en agosto y septiembre de 2013.

 

La inicitiativa artística id11 organiza proyectos de residencia en espacios disponibles temporalmente como tiendas, edificios de apartamentos o de oficinas que van a ser demolidos o restaurados.

 

La convocatoria se dirige a artistas profesionales de la red 'CreArt' interesados en el arte temporal y de sitio específico desde una variedad de medios y aproximaciones. La organización cubre los gastos de viaje, alojamiento y manutención durante los dos meses.

 

Amaya Bombín (Valladolid, 1977), es Licenciada en Bellas Artes por la Universidad de Salamanca, y se ha especializado en la Hertogenbosch Art School (Holanda). Es también Técnico Superior en Gráfica Publicitaria por la Escuela de Arte de Salamanca.

 

Ha obtenido becas como la Beca de Artes Plásticas en la Real Academia de España en Roma (Italia) o la Beca Leonardo -Proyecto Argo- en Lisboa (Portugal). En 2012 le fue concedida la Beca CRIdA por el Ayuntamiento de Palma de Mallorca, residencia artística en la cual parte de su proyecto lo desarrolló en los talleres de la Fundación Joan Miró. Ha trabajado como creativa en Madrid y Lisboa para agencias y estudios de publicidad.

 

Su obra artística es multidisciplinar y se ha mostrado en distintas exposiciones a nivel nacional e internacional y actualmente está desarrollando un proyecto personal en el Museo del Prado (Madrid).