'La Armonía de las Letras' concede su premio 2015 al guipuzcoano afincado en Valladolid José Ignacio García

El jurado del premio. TRIBUNA

El jurado ha concedido este galardón por unanimidad por su trabajo en la coordinación del proyecto literario 'Contamos la Navidad'

La asociación cultural leonesa 'La Armonía de las Letras' ha concedido su premio anual correspondiente a la edición de 2015 al escritor guipuzcoano afincado en la provincia de Valladolid José Ignacio García García.

 

Según ha informado la asociación a través de un comunicado remitido a Europa Press, el jurado ha concedido este galardón por unanimidad por su trabajo en la coordinación del proyecto literario 'Contamos la Navidad', iniciativa sin ánimo de lucro en el que participan escritores de narrativa, poetas, ilustradores y fotógrafos que ha conocido ya seis ediciones, con más de 50.000 volúmenes editados.

 

El jurado ha estado formado por el historiador y escritor José Antonio Balboa de Paz, la periodista y poetisa Eloísa Otero Merino, el escultor Antolín Álvarez Chamorro y los escritores Alberto Rodríguez Torices y Gregorio Fernández Castañón.

 

El premio consistirá en una escultura de bronce realizada por Álvarez Chamorro titulada 'La lectura, un placer interior', y un diploma con dibujos del artista plástico Alejandro Cartujo. Dicho galardón se entregará en un acto público el próximo mes de abril, en coincidencia con la presentación de las publicaciones 'CamparredOnda/2015', según han apuntado las mismas fuentes.

 

Nacido en San Sebastián en 1965, García comenzó su carrera literaria en León, en donde residió durante cuatro años, antes de instalarse en la provincia de Valladolid, en la cual reside actualmente. Desde 2009 coordina el proyecto 'Contamos la Navidad', por el que ha sido galardonado. Asimismo, en 2009 ganó también el Premio Miguel Delibes de Narrativa por su libro de relatos 'Entre el porvenir y la nada'.