La apuesta por la internacionalización marca el inicio de las clases en la UEMC

El curso escolar comenzó este lunes en la Universidad Europea Miguel de Cervantes. TRIBUNA

Cerca de 1.500 estudiantes han iniciado este lunes el curso, caracterizado también por el aumento provisional de las matrículas de alumnos en un 25%.

Cerca de 1.500 alumnos de doce titulaciones han comenzado este lunes en la Universidad Europea Miguel de Cervantes (UEMC) de Valladolid la actividad docente del Curso Académico 2015-2016, año marcado por la apuesta del equipo rectoral por potenciar la empleabilidad de los alumnos. Otro de los objetivos será el impulso de la internacionalización de la UEMC, que cobrará mayor relevancia en el Curso que acaba de comenzar con la puesta en marcha de dobles titulaciones con universidades extranjeras.

 

La UEMC observa —según datos provisionales y a falta del cierre de la matrícula en octubre—un incremento cercano al 25% en el número de alumnos de nuevo ingreso, destacando el éxito de los grados relacionados con las Ciencias de la Salud, lo que supone una muestra de confianza de la sociedad con la oferta académica ofrecida por la UEMC.

 

El Curso comienza con la empleabilidad de los alumnos como hilo conductor de la mayoría de las acciones que acometa la UEMC. Las políticas de empleo se redoblarán y permitirán a los alumnos dotarse de los valores fundamentales que demandan las empresas. En este sentido será clave el papel del Servicio de Empleo y Práctica Empresarial (SEPE), a través de la estrategia UEMC Emplea.

 

La creación del Club de Emprendedores o el Programa BEST, que pone al servicio de los estudiantes con mejores expedientes y mejores habilidades sociales prácticas académicas de excelencia en las empresas más importantes de cada sector, son algunas de las acciones que permitirán que los estudiantes dispongan de nuevas herramientas, para que cuando finalicen su formación compitan con los mejores y tengan acceso a un empleo cualificado.

 

Asimismo, se potenciará el seguimiento individualizado de los alumnos, que se incrementará gracias a la puesta en marcha de la Unidad de Innovación Docente y Tutorial

 

APUESTA INTERNACIONAL

 

El impulso de la internacionalización se ve reforzado con la puesta en marcha de dobles titulaciones con universidades extranjeras. Ya en el presente curso la UEMC incorporará a su oferta académica la Doble Titulación Internacional en Turismo, con la Robert Gordon University de Aberdeen (Reino Unido) mediante la realización de un curso completo en la Business and Hotel Management School, BHMS, de Lucerna (Suiza). El Grado en Informática también permitirá obtener el título de Bachelor of Computer Science de la Thompson Rivers University en Canadá.