La aplicación de RTVE para iPad, mejor app de programas audiovisuales

La aplicación móvil de RTVE ha sido elegida como la mejor app de acceso a contenidos de televisión y radio actual por el Festival de Televisión y Radio de Vitoria-Gasteiz.

 

La entrega del premio, que también servirá para reconocer la labor de su desarrolladora Tecnilógica, coincidirá con la de los V Premios de la Crítica del 7 de septiembre.

 

El Festival de Televisión y Radio de Vitoria-Gasteiz (FESTV) ha galardonado con el premio Mobile World Capital Barcelona a la aplicación móvil de RTVE como la mejor app para iPad de acceso a contenidos de televisión y radio. Este premio se concede este año por vez primera dentro del mencionado festival y supone, asimismo, un reconocimiento a la labor de la empresa española experta en soluciones web Tecnilógica.

 

El trabajo de esta ha consistido en el desarrollo de la app para iPad de RTVE, asegurando su disponibilidad 24x365 y el acceso web en movilidad a buena parte del extenso fondo audiovisual de la primera cadena de televisión española, así como a los contenidos de las seis emisoras de radio que conforman Radio Nacional de España.

 

La aplicación para iPad es una de las ocho aplicaciones móviles a través de las cuales RTVE ofrece sus contenidos. Existe, además, una novena mediante la que se sirve el directo y los contenidos a la carta de RNE, así como la tableta Clan, dirigida específicamente al público infantil.

 

"A través de nuestra programación y mediante el uso de lo último en tecnología, hemos hecho posible que la conexión de la aplicación a la API pública de RTVE sea rápida, segura y extremadamente sólida, impidiendo cualquier tipo de interrupciones", ha destacado el CEO de Tecnilógica Jorge Gutiérrez.

 

La entrega del premio coincidirá con la de los V Premios de la Crítica, que reconocen los mejores programas y profesionales de televisión y que se entregan dentro del V Festival de Televisión y Radio de Vitoria-Gasteiz. La gala tendrá lugar el 7 de septiembre en el transcurso de la ceremonia de clausura del festival, en el Teatro Principal de Vitoria-Gasteiz.