La aplicación de Feria y Fiestas de Valladolid gratuita para móvil ya está disponible

TRIBUNA

La app se puede descargar en las plataformas iOS y Android bajo el nombre 'Fiestas de Valladolid 2015'. Se puede consultar el programa, gastronomía, conciertos, feria taurina...

Por tercer año consecutivo, el Ayuntamiento de Valladolid pone a disposición de todos los ciudadanos una aplicación gratuita para smartphones con toda la información de las Ferias y Fiestas de la Virgen de San Lorenzo 2015, si bien, en esta ocasión se han realizado algunos cambios pensando en la comodidad y en las necesidades de los usuarios de este tipo de servicios móviles.

 

La aplicación está disponible, bajo el nombre “Fiestas de Valladolid 2015” en las plataformas iOS y Android, por lo que será accesible para más del 95% de los terminales en España. Para ambos sistemas operativos la aplicación ha sido creada en lenguajes de programación nativos que implican mayor velocidad, usabilidad y optimización de recursos, además de funcionar ‘offline’. Es decir, una vez descargada la App, cualquier usuario puede consultar la información sin necesidad de conexión a internet.

 

Del mismo modo, a diferencia de años anteriores, no será necesario que aquellos usuarios que ya se habían descargado la aplicación en el 2013 o en el 2014 (donde se computaron casi 15.000 descargas), y no la hayan eliminado de su terminal, tengan que volver a instalarla, ya que automáticamente recibirán desde su AppStore (usuarios de iOS) o PlayStore (usuarios de Android) la opción de ‘actualización de la aplicación’.

 

En la aplicación, los usuarios pueden encontrar la programación, organizada tanto por días como por géneros y espacios (conciertos, infantil, fuegos, teatros, feria taurina, etc.), pudiendo completar su propia Agenda de Fiestas para que aprovechen al máximo la multitud de actividades organizadas; así, cada vez que marquen una actividad que les resulte interesante del Programa Oficial, esta pasará a diseñar su propio Programa que podrán consultar en el apartado ‘Mi Programa’.

 

Del mismo modo, como novedad, este año los usuarios podrán consultar la ubicación o el recorrido de cada una de las actividades en un mapa geolocalizado, así como realizar una valoración de las mismas para intentar mejorar futuras programaciones. En este mismo sentido, se incluye la ubicación de las distintas zonas de la Feria de Día y de la Feria Gastronómica, con las casetas que las componen, en un mapa geolocalizado, para que los usuarios puedan calcular la ruta a cualquiera de ellas.

 

También, desde la aplicación se tendrá acceso directo a las principales redes sociales (Twitter y Facebook) para que cada usuario pueda participar activamente en el mundo digital de cada momento vivido en las Fiestas.

 

Por otra parte, en el apartado genérico de ‘Información’ se podrán visualizar vídeos de acontecimientos relevantes relacionados con las Fiestas, así como documentos con recomendaciones, programas sectoriales, cambios en las líneas y servicios de autobuses, etc.

 

Este año, además, en ese mismo apartado de ‘Información’, y atendiendo a la petición formulada por los pregoneros, desde la aplicación se tiene acceso a la letra y al video de la canción de Celtas Cortos, “Por ser de Valladolid”.

 

En definitiva, la aplicación -que ya está disponible para su actualización o descarga-, es una herramienta innovadora para acercar a cada vallisoletano y a los visitantes todo lo relacionado con la programación de las Ferias y Fiestas de la Virgen de San Lorenzo 2015.