La apertura de las cajas negras del tren se abrirá en el juzgado

El domingo fue puesto a disposición judicial el maquinista del tren accidentado en la capital gallega, Francisco José G.A.

La apertura de las cajas negras del tren que descarriló el miércoles pasado en Santiago de Compostela se llevará a cabo este martes en dependencias judiciales y bajo la supervisión técnica de un perito especialista.

 

Según han informado a Europa Press fuentes de la investigación, en la apertura de las cajas negras, que permanecen bajo custodia policial, estará presente el director de Seguridad de Circulación de Renfe.

 

El domingo fue puesto a disposición judicial el maquinista del tren accidentado en la capital gallega, Francisco José G.A., quien ha quedado en libertad imputado por 79 delitos de homicidio, tantos como víctimas mortales ha provocado hasta ahora el siniestro, y una pluralidad de delitos de lesiones, todos ellos cometidos por imprudencia profesional.

 

El maquinista ha asumido ante el titular del Juzgado de Instrucción Número 3 de Santiago, Luis Aláez, que cometió un fallo humano al entrar a 190 kilómetros por hora en una curva limitada a 80.

 

Además, el juez ha acordado su libertad provisional sin fianza, pero el maquinista tendrá que comparecer semanalmente en el juzgado que se designe. También se le ha prohibido salir del territorio nacional sin autorización judicial durante seis meses y se le ha intervenido de forma cautelar la licencia profesional para la conducción de ferrocarriles por igual plazo.