Tribuna mini Saltar publicidad
Cortinilla bose tribuna va 800x800px file

La aparición de roedores en Peñafiel y Medina del Campo hace saltar las alarmas en Asaja

La organización profesional agraria Asaja ha alertado de una presencia "preocupante" de roedores en las comarcas vallisoletanas de Peñafiel y Medina del Campo.

En concreto, en la zona de Peñafiel "miles de roedores campan a sus anchas" por las tierras y pueblos que están detrás del castillo del municipio, en los valles, el pueblo de Melida y en la carretera de Valdobar.

Según Asaja, estos animales "no son topillos o ratones", sino "otra especie" cuyos ejemplares "pueden verse fácilmente en estas áreas", lo que ha despertado el "temor" de los agricultores y las personas del medio rural "si este problema no se ataja a tiempo".

 

Por otro lado, en la comarca de Medina del Campo los daños se están produciendo principalmente en los cultivos de colza y cereal, en este caso causados por topillos.

 

Ante esto, Asaja ha reclamado a la Junta de Castilla y León que tome "medidas urgentes" para atajar este problema y "que no vaya a más". Para la OPA, cuanto más se tarde, "más difícil y costosa será la solución".