Tribuna mini Saltar publicidad
Cartel definitivo iberian file

La antigua Nacional 601 se convierte en una travesía con carril bici en Villanubla

El director general de Carreteras, Jorge Urreche, visita las obras de remodelación que han contado con un presupuesto de 915.900 euros, enmarcada dentro de la construcción de la A-60.

El director general de Carreteras, Jorge Urreche, ha visitado las obras de remodelación de la travesía de Villanubla, de la carretera N-601. Una actuación de 915.000 euros, enmarcada dentro del proyecto del tramo de la A-60 entre Valladolid y Villanubla.

 

La actuación de remodelación de la travesía de Villanubla se ha dividido en dos tramos. Un primero (de 500 metros) que discurre entre la glorieta del polígono industrial San Cosme y el acceso al centro urbano. Se ha construido aceras a ambos márgenes de la N-601 para la mejora del tránsito peatonal y un carril bici, además de tramos de aparcamiento, una parada de autobús y varios pasos de peatones.

 

El segundo tramo, con una longitud de 800 metros, discurre entre la glorieta que de la carretera de Fuensaldaña y el acceso al aeropuerto de Villanubla. Se sustituye la intersección existente por una nueva glorieta que mejora la canalización del tráfico de entrada y saludad de la terminal aeroportuario.

 

Con la construcción de la autovía A-60, entre Valladolid y Villanubla, la N-601 ha pasado a tener en Villanubla un carácter de servicio al tráfico local, ya que el tráfico de medio y largo recorrido emplea la nueva infraestructura puesta en marcha el pasado 1 de octubre.

 

Por su parte, el teniente de alcalde de la localidad, José Emilio Verdejo, valora que la nueva travesía aportará mayor seguridad a los ciudadanos. “Con la llegada de la autovía se ha disminuido el flujo del tráfico, aunque por el contrario los establecimientos hosteleros y la gasolinera han tenido una considerable bajada de clientes”.