La antigua Hípica Militar de Valladolid, preparada para recibir a miles de moteros

Todo listo para que este viernes comience en Valladolid la Fiesta de la Moto, que intentará congregar a 12.000 moteros.

La lluvia y el viento pueden convertirse este fin de semana en los auténticos enemigos de los miles de moteros que espera reunir la Fiesta de la Moto de Valladolid. La zona de acampada, en la antigua Hípica, era este jueves un auténtico hervidero donde se ultimaban todos los detalles.

 

Se acaban de instalar las carpas que acogerán los diferentes establecimientos hosteleros y comerciales, así como el escenario por el que pisarán grupos históricos del rock español como La Frontera, Troglodita, Burning, La Guardia, Mago de Oz o Danza Invisible.

 

Algunos clubes moteros y aficionados a la moto establecían ya sus perímetros donde acampar y montar sus carpas particulares. Operarios municipales se afanaban en rematar los caminos, a estas horas embarrados, y en aprovisionar de abundante leña que calentará a los moteros en esta zona de acampada.

 

Uno de los puntos que más preocupan a los moteros y organizadores son los accesos. La Policía Local y la Guardia Civil ya han delimitado con conos los carriles de acceso, aunque todo hace indicar que se puedan formar embotellamientos en la entrada a la acampada, frente al colegio Ave María.

 

La Fiesta de la Moto comenzará este viernes desde primera hora de la mañana. A partir del mediodía la Feria de Día Motera, organizada por la Asociación provincial de Hostelería, abrirá sus puertas, mientras que en la ciudad se inaugurará la Ruta del Tapeo Motero, en la que participan 75 establecimientos de la capital.

 

A las 19.30 tendrá lugar una exhibición acrobática de Emilio Zamora y Ángel Cuadrado, en Vallsur, mientras que a las 20.30 está prevista la inauguración oficial, con un vino de bienvenida y el concierto de Trogloditas, La Guardia, La Frontera, Rebeldes y Burning. El sábado por la mañana, la Policía ha organizado un desfile de motos entre la Hípica Militar y la Acera Recoletos, aunque la cita importante llegará a partir de las 20 horas con el desfile de antorchas en homenaje a las víctimas de accidentes.

 

El concierto de Óscar de Rivera, Carlos Jean, Mago de Oz, Los Extraños y Danza Invisible pondrá fin a la segunda jornada motera. Ya el domingo, se efectuará –a las 11.30 horas- un acto oficial de clausura con entrega de trofeos.