La Antigua Hípica estará “completamente lista” en 2016 para celebrar Pingüinos

Una fogata en una anterior edición de Pingüinos. TRIBUNA

La concejal Mercedes Cantalapiedra confirma que las obras iniciales se retomarán en breve y que la segunda fase saldrá pronto a concurso público.

Los terrenos de la Antigua Hípica estarán “completamente listos” con total seguridad en 2016 para celebrar, por fin, Pingüinos. Y es más, esta misma semana o a comienzos de la que viene se retomarán las obras para terminar la parte inicial, aquella que quedó paralizada al estar las naves en peor estado del que se pensaba, y que se esperan terminar a la mayor brevedad posible.

 

Así lo ha confirmado este miércoles la concejal del Ayuntamiento de Valladolid, Mercedes Cantalapiedra, a los medios de comunicación, antes de asegurar que al mismo tiempo que se concluye la mencionada parte inicial, se sacará a concurso público las obras de la segunda parte, mucho más extensa y complicada. En todo caso, la conclusión es clara; “Para 2016 estará todo completamente listo”, confirmó la edil.

 

“Esta semana se firmará el decreto para anular la suspensión de la obra que tuvimos hace unos días. Entre medias vamos a sacar ya el nuevo concurso, que se está redactando por técnicos municipales para que lo antes posible podamos sacar la nueva convocatoria para el resto de las obras”. Este concurso se ha visto obligado a modificarse precisamente por el contratiempo con el estado inicial de las instalaciones, que supone condiciones diferentes para un posible contratante.

 

De esta manera, habrá un tiempo que las obras iniciales vayan paralelas a la contratación de la segunda parte, la complicada. Es decir, que mientras se terminan las primeras, se estará buscando quién se encargue de las segundas.

 

“El único problema que puede haber ya sabemos todos cuál es, aunque no me atrevo a hablar de plazos sobre cuándo estarán terminadas del todo las instalaciones”, siguió Cantalapiedra ante una posible denuncia de Ecologistas en Acción, ya que la legalidad de los terrenos, medioambientalmente hablando, no está confirmada al 100%. En todo caso, las obras estarán concluidas “antes de que termine 2015 seguro”, por lo que la celebración en enero de 2016 sería viable.

 

“Hay colectivos que siempre están intentando que esas concentraciones no se realicen en el pinar, a pesar de que los informes sean favorables y que se diga claramente que no altera para nada el aspecto medioambiental. Si esos informes salen para adelante, Pingüinos será una realidad de por vida, ya no tendremos ningún problema para buscar nuevos emplazamientos”, concluyó Cantalapiedra.

Noticias relacionadas