La Antigua Hípica; el futuro nido de Pingüinos para su edición de 2016

¿En qué estado se encuentran las instalaciones donde casi con total seguridad se celebrará el año que viene la concentración motera? En Tribuna de Valladolid hemos querido comprobarlo de primera mano.

Dimes, diretes, a lo mejor sí y a lo mejor no. El lío de la sede de Pingüinos, que ya se convirtió en culebrón el año pasado y dejó la concentración motera sin celebrar, parece que va camino de terminarse. Esta misma semana el Ayuntamiento de Valladolid ha retomado las obras en la Antigua Hípica, extensa parcela municipal a medio camino entre el centro de la ciudad y Puente Duero, con el objetivo de que esta sea el rincón definitivo para el multitudinario evento.

 

¿Pero en qué estado se encuentran en la actualidad estos terrenos, donde antiguamente se celebraron prácticas militares? Han sido muchos años de inactividad, de castigo con el paso del tiempo, y como es lógico a día de hoy no están en las mejores condiciones.

 

Valga como ejemplo la sorpresa con la que se topó el Ayuntamiento al iniciar las reformas hace casi un mes, la cual obligó a pulsar el botón de stop hasta este martes. Y es que los locales que allí se encuentran, futuros aseos, estaban en un estado peor de lo que parecía en primera instancia.

 

La cuestión es que toda vez que las máquinas ya han vuelto a arrancar, poco a poco la parcela debería irse pareciendo al escenario de Pingüinos. Árboles que en todo caso no son tan abundantes como en el pinar de Puente Duero, un suelo de tierra que bien podría valer para las acampadas y un acceso más o menos asequible para los vehículos. Este último será precisamente un detalle a tener en cuenta, ya que esta vez no se contará con la enorme rotonda que regulaba el tráfico a la entrada de Puente Duero.

 

Sobra decir que aún queda mucho trabajo por delante. Posibles denuncias de Ecologistas en Acción aparte, ya que no está confirmada la legalidad medioambiental al 100%, serán las segundas obras las que terminen de acondicionar el lugar. ¿Para cuándo? Al mismo tiempo que se van concluyendo las primeras, mucho más sencillas, el Ayuntamiento realizará de manera paralela un concurso para ver qué empresa se hace cargo de la tarea.

 

Cabe destacar que pase con lo que pase con la validez medioambiental, el Consistorio ya ha dicho que concluirá sí o sí las obras de acondicionamiento, ya que la idea es usar el espacio para otros eventos además de Pingüinos. Pero por ahora la Antigua Hípica tendrá que esperar quién se haga cargo de su segunda y definitiva fase de obras, que en todo caso estarán terminadas antes de que acabe el presente año.

Noticias relacionadas