La ANC trazará una 'V' ciudadana de "votar y victoria" en Gran Via y Diagonal esta Diada

ANC Tarragona
Interpelará a potencias internacionales en verano y hará actos diarios en otoño


TARRAGONA, 5 (EUROPA PRESS)

La Assemblea Nacional Catalana (ANC) llamará a copar la tarde del próximo 11 de septiembre --Diada de Cataluña-- la Gran Via y la Diagonal barcelonesas hasta la plaza de les Glòries, para trazar una 'V' símbolo de "vía, voluntad, votar y victoria", y convocará a los cargos municipales, entidades y ciudadanos a concentrase ante los ayuntamientos para expresar el apoyo a una consulta soberanista para el 9 de noviembre.

Así lo han anunciado este sábado representantes de entidad en su asamblea general en la Tárraco Arena Plaza, y han señalado que se tratará de un evento "centralizado y descentralizado, presencial y virtual, local y global", que se retransmitirá en directo a través de diversas plataformas audiovisuales y que incluirá una movilización en las redes sociales a las 20.14 horas.

"No hay ninguna calle lo suficientemente larga para contener el alma de Cataluña" ni ninguna carretera para levantar la estrella catalana hacia el cielo, ha afirmado el historiador y miembro del Secretariado Nacional de la ANC, Víctor Cucurull, y ha destacado que en esta ocasión no se trata de acciones de un día o en un solo espacio, puesto que se organizarán actos complementarios a la Diada cada semana de verano y de otoño.

La mañana del 11 de Septiembre, el Tricentenario de la caída de Barcelona ante las tropas borbónicas, llamarán a concentrarse ante los consistorios para arropar a los alcaldes y concejales que dan apoyo formal a la consulta, y para pedirles ayuda en su celebración, cediendo urnas y espacios necesarios: "Será una auténtica constelación de personas reunidas junto a las instituciones democráticas para hacer posible este acto de soberanía".

La jornada acogerá la última recogida masiva de firmas de la campaña 'Signa un vot' a favor del referéndum, y representantes de entes locales y entidades transmitirán de forma "solemne" sus compromisos al Parlament, al tiempo que 947 reporteros gráficos --frente a los 800 del año pasado-- colaborarán para difundir todos los eventos a través de redes sociales, medios audiovisuales y plataformas digitales.

La concentración en Barcelona mostrará la tarde del mismo día al mundo la voluntad democrática y pacífica de los ciudadanos de forma "clara y explícita", ha explicado el miembro del Secretariado Nacional Ferran Cívit.

La ANC reforzará los actos de la Diada con la realización de mosaicos en diversos puntos de Cataluña este verano, para que cada semana la diplomacia, medios de comunicación y ciudadanos de una potencia internacional se sientan interpelados.

Los mosaicos, reversibles, ostentarán el lema 'It's time. Si-si' con la imagen de una urna por un lado, y la imagen de un presidente por el otro, con el mensaje 'Mr. president, we'll vote for our freedom'.

Las movilizaciones continuará con actividades que se realizarán entre las 17.14 horas a las 20.14 horas, los siete días de la semana, entre el 12 de septiembre y el 8 de noviembre, y que incluirán eventos y debates políticos, culturales y sociales.

"Abriremos un espacio permanente de actividades que será nuestra ágora fija y de debate", ha explicado la también integrante del secretariado Montserrat Rosell, y ha remarcado que uno de los actos de peso serán la entrega de las firmas de 'Signa un vot' al Parlament.