Tribuna mini Saltar publicidad
Cartel definitivo iberian file

La Alpargatería entra en liquidación con una deudas de más de tres millones

El juzgado de lo Mercantil número cinco de Madrid ha abierto la fase de liquidación de la cadena de restaurantes La Alpagatería, después de haber sido declarada en concurso voluntario de acreedores, antigua suspensión de pagos, con unas deudas de más de tres millones de euros, según consta en el auto al que ha tenido acceso Europa Press.
MADRID, 9 (EUROPA PRESS)



En concreto el juez ha declarado la disolución de la sociedad y el cese de sus administradores, que serán sustituidos por la administración concursal, al tiempo que ha declarado el vecimiento anticipado de los créditos concursales aplazados y la conversión en dinero de aquellos que consistan en otras prestaciones.

Durante la fase de liquidación quedarán en suspenso las facultades de administración y disposición del concursado sobre su patrimonio.

La mayor parte de la deuda contraida por la cadena de comida italiana era con los acreedores, a los que se les debe unos 911.087 euros, seguidos de los arrendadores (800.000 euros), la Seguridad Social (443.619 euros), los trabajadores (120.000 euros) y la Agencia Tributaria (144.577 euros).

Frente a ello, según figura en el auto de declaración de concurso, la cadena tenía un inventario valorado en 2,96 millones de euros, "insuficiente" para el pago de las deudas.

"Las pérdidas mensuales han hecho inviable el negocio, la situación es insostenible", han afirmado desde fuentes conocedoras de la tramitación del concurso, que han asegurado que se trata de una "decisión meditada".

La cadena de restaurantes, que se fundó en 1992, cuenta con nueve establecimientos propios en Madrid, zona donde inició hace dos años su expansión bajo el régimen de franquicia.