La Alianza UPA-COAG de Ávila también exigirá responsabilidad para mantener el cultivo de remolacha y un precio digno

Representantes de La Alianza UPA-COAG de Ávila mantendrán esta tarde en Madrid una reunión de la Interprofesión remolachera con el ministro de Agricultura,  donde exigirán máxima responsabilidad a todas las partes para mantener el cultivo de la remolacha a unos precios dignos

Ante los importantes cambios que sufrirá el sector para la campaña 2014/2015 y por la liberalización de cuotas en el 2017, el secretario general de UPA-Ávila, Ignacio Senovilla, trasladará la necesidad de apoyar un cultivo como la remolacha y la producción de azúcar, puesto que configuran un sector prioritario en la región.

 

Por ello, van a trasladar a la Administración la necesidad de un precio justo y rentable al agricultor al igual que se paga en otros países, "ya que no podemos ser remolacheros de segunda. De hecho, los productores de Ávila y de Castilla y León demuestran campaña tras campaña que obtienen los rendimientos más altos de toda la Unión Europea, tanto en producción de remolacha por hectárea, como en producción de azúcar por tonelada de raíz".

 

Por eso LA ALIANZA UPA-COAG DE ÁVILA pide que haya una apuesta decidida por parte de todos. Las organizaciones van a seguir haciendo todo el esfuerzo para que se aúnen voluntades, pero las industrias y Ministerio de Agricultura deben apostar decididamente por el cultivo.