La alianza Renault-Nissan eleva un 2,5% las ventas en 2014

Foto: RENAULT

Ya suma cinco años consecutivos de subida.

Las ventas de la alianza Renault-Nissan ascendieron a 8,4 millones de unidades en 2014, lo que supone un incremento del 2,5% con respecto al ejercicio anterior y el quinto año de incrementos anuales consecutivos, anunciaron las empresas en un comunicado.

  

El aumento de las ventas en Estados Unidos y en Europa Occidental explican en buena parte el resultado del ejercicio, así como el vehículo desarrollado por Renault, Nissan y el fabricante ruso Avtovaz, que logró situarse entre los diez coches más vendidos del año.

  

"La fuerte demanda en Estados Unidos, la recuperación de Europa Occidental y el buen resultado de los nuevos modelos contribuyeron a este nuevo ejercicio de crecimiento de ventas de la alianza", afirmó el presidente de la misma, Carlos Ghosn.

  

Renault SAS, el tercer fabricante europeo de coches, vendió 2,7 millones de unidades en 2014, lo que supone un incremento del 3,2% con respecto al ejercicio anterior.

  

Nissan Motor vendió por su parte la cifra récord de 5,3 millones de vehículos en todo el mundo, un 4,1% más, y sigue siendo capaz de vender más de un millón de unidades en sus dos principales mercados, que son China y Estados Unidos.