La alfombra roja de la Seminci deslumbra a propios y extraños

Dani Mateo en la alfombra roja vallisoletana. A.MINGUEZA
Ver album

Aparte de la premiada Juliette Binoche, pasaron celebridades como Dani Mateo, Elena Ballesteros, Eva Marciel, Gonzalo Miró o la ministra García Tejerina por delante del Teatro Calderón.

Nadie quería perdérselo, y con razón. No se clausura una Seminci todos los días, y menos con una cifra tan redonda. Puede que el pasado martes la alfombra roja de famoseo se evitara por la maldita lluvia, pero este sábado no había excusa frente al Teatro Calderón. Y así fue. Poco a poco, uno tras otro, las celebrities y caras conocidas del mundo del teatro y la actuación fueron desfilando.

 

¿Y quiénes estuvieron? Pues un buen elenco de protagonistas. Dani Mateo se dejó ver de la mano de Elena Ballesteros, poco después de que las presentadoras de la gala, Mara Torres y Melina Matthews entraran al recinto. Gonzalo Miró, Eva Marciel, el alcalde de Valladolid Óscar Puente acompañado de su mujer y varios concejales de su equipo de Gobierno como María Sánchez o Manuel Saravia... Los primeros, más vinculados al mundo del espectáculo, no dudaron en acercarse a las vallas para fotografiarse con el público.

 

Más. El propio director de la Seminci, Javier Angulo, seguida poco después de la ministra de Agricultura Isabel García Tejerina. La ganadora del galardón Juliette Binoche fue la última en entrar, ya que se hizo esperar, junto a la directora de la película que cerraba la gala de la Seminci, Isabel Coixet.

 

Y tampoco estaba muy relacionado con la interpretación, pero el presidente de Renault España, José Vicente de los Mozos, también pisó la alfombra roja del Calderón. De hecho, hasta saltó al escenario para entregar uno de los primeros premios.

 

Seguimos para bingo con personajes públicos. Ana Otero, Belén Santos, Carla Nieto, Mapi Galán, Nazaret Jiménez y Nur Levi. Quien no se dejó ver tanto fue Raúl Arévalo, quien estuvo este sábado en Valladolid, pero parece que finalmente no pudo acudir a la clausura.

 

Por supuesto, tampoco faltaron los miembros del jurado, Lola García Rodríguez, Pirjo Honkasalo, Niki Karimi, Fernando Lara, Luciano Sovena y Hebe Tabachnik, además de su presidente, Goran Paskaljevic. No hay duda. La alfombra roja fue el precedente del mejor cierre para la Seminci.