La alcaldesa de Medina reconoce la dificultad de la rehabilitación del Hospital Simón Ruiz

Una intervención integral supondría entre cinco y seis millones de euros.

La alcaldesa de Medina del Campo, Teresa López, ha reconocido que existen "duras" expectativas para la rehabilitación del Hospital Simón Ruiz por falta de financiación, ya que una actuación integral en el edificio supondría entre cinco y seis millones de euros.

  

En concreto, la alcaldesa se ha referido a este asunto tras la presentación de un portal dedicado a la Cátedra Simón Ruiz ubicado en la Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes.

  

Tras detallar este proyecto ha asegurado que un arquitecto ha valorado la obra que debería realizarse en el inmueble y que, según las primeras estimaciones, supondría una inversión de entre cinco y seis millones de euros para un arreglo integral y de unos 400.000 euros si sólo se actúa para frenar el deterioro de la iglesia.

  

Teresa López ha recordado que el problema radica en que al tratarse de un edificio de titularidad privada no puede acceder a subvenciones públicas, lo que hace que las expectativas del edificio sean "duras" a pesar del trabajo realizado por asociaciones y colectivos vecinales para recaudar fondos.

  

Así, la alcaldesa ha aprovechado la presencia del subdirector general del Banco Santander y director territorial de Castilla y León, Manuel Bravo Lifante, en el acto dedicado a la Cátedra Simón Ruiz para solicitar ayuda por parte de la entidad con el fin de acometer esta adecuación