La alcaldesa de Matilla pide a Carnero ayuda para continuar la renovación de la red de abastecimiento y para depuración

La alcaldesa ha trasmitido al presidente de la Diputación el interés de la localidad en alquilar una vivienda municipal ahora mismo desocupada.

 La alcaldesa de la localidad vallisoletana de Matilla de los Caños, María Luz Casado, ha pedido este jueves al presidente de la Diputación Provincial, Jesús Julio Carnero,  ayuda para continuar en la renovación de la res de abastecimiento del municipio así como para alcanzar una solución a la depuración de aguas.

  

Así se lo ha planteado a Carnero durante la visita que el presidente de la Diputación ha realizado este jueves a Matilla, con motivo de la  celebración de las fiestas de Santa Isabel y donde ha podido mantener un encuentro con los vecinos

  

En el encuentro, la alcaldesa ha trasmitido al presidente de la Diputación el interés de la localidad en alquilar una vivienda municipal ahora mismo desocupada, así como en garantizar el funcionamiento del único bar de la localidad.

  

La Diputación de Valladolid ha invertido desde el año 2007 un total de 612.186 euros en Matilla de los Caños. De ellos, casi 200.000 euros se han destinado a Planes provinciales, de los que 17.000 euros han sido para el mantenimiento de servicios y 182.575 euros que se han destinado a inversión.

  

A parte de los Planes Provinciales, la Diputación ha destinado 368.415 euros a la mejora de las carreteras de la zona, como principal inversión. Junto a ello, se han destinado 6.803 euros dentro del Plan Extraordinario de Apoyo a los Ayuntamientos, y 1.888 del Fondo extraordinario de Gasto Corriente.

  

Además, se han destinado 14.812 euros para la mejora de caminos, 7.173 euros a subvenciones urgentes, 10.749 a subvenciones deportivas y culturales, 2.273 euros al convenio de sequía y 498 euros para el análisis de agua en la zona.