La agrupación vallisoletana Aquitara participa en el II Encuentro de Jotas de la Ribera del Duero

Se está celebrando en Reinosa, en Santander, al mismo tiempo que el XII Mercado Campurriano en el que participan 35 productores artesanos.

El XII Mercado Campurriano con 35 productores artesanos y el II Encuentro de Jotas de la Ribera del Ebro llenan este fin de semana las calles de Reinosa, en Santander. Estas dos citas pretenden ofrecer un fin de semana "inigualable" para visitar la capital de Campoo.

 

En el Mercado, que se instalará en la calle Mayor y los aledaños de la Plaza de España, se podrán adquirir productos artesanos como quesos, vinos, sobaos, alimentos de la agricultura ecológica, hojaldres, pan y miel de Campoo-Los Valles, cuya denominación de origen está siendo tramitada para su reconocimiento comunitario.

 

Entre los productores, no sólo habrá cántabros sino también de otras zonas que atraviesa el Ebro con el objetivo de promocionar la variedad de la región. Asimismo, se incorporan nuevos alimentos al mercado como la presencia de productores de cerveza cántabra y vinos de la localidad castellana de Toro.

 

Por otro lado, el II Encuentro de Jotas, que tendrá lugar en el Puente de Carlos III (13.15 horas), comenzará el sábado con un pasacalles (12.45 horas) y contará con la presencia del coro campurriano Ecos del Ebro, el grupo folclórico El Pilar (Zaragoza), la agrupación Alquitara (Valladolid) y Voces Navarras (Navarra).