La agenda cultural del fin de semana trae diferentes actuaciones al aire libre así como la exposición ‘Palomares’

Música tradicional, lírica, tango, fotografía y jazz constituyen la variada oferta de actividades para disfrutar que aquellos que aún no se han ido de vacaciones puedan disfrutar del fin de semana.

 

Empieza el fin de semana con música, de mano de  la soprano Consuelo Bravo, que acompañada al piano de Miguel Ángel Arquered, deleitará al público con su espectáculo ‘Quiéreme bien’, compuesto por una serie de arias de amor y romanzas.

Consuelo Bravo estudió en la Escuela de Arte Dramático de Valladolid y también en el Conservatorio, lo que la permite vincularse con el mundo artístico tanto en lo musical como en lo interpretativo. Ángeles Chamorro y Celia Langa han sido algunas de las maestras de esta soprano, que comenzó su carrera lírica bajo su tutela, allá por 1998.

 

Por su parte, el madrileño Miguel Ángel Arquered estudió piano con Gabriel Loidi, posteriormente en el Conservatorio ‘Padre Antonio Soler’ y más adelante se trasladó a Alemania para completar sus estudios de Piano y Educación Auditiva. Ha actuado tanto en España como en Alemania, en calidad de solista o de músico de cámara, lo que compagina con la actividad de acompañante, sobre todo de vocalistas.

 

 

Seguimos con la música, esta vez con el dúo Carpe Diem, que ofrecerá un concierto este sábado veintisiete en la plaza Marcos Fernández de Parquesol. El conjunto, que nace en el año 2000, se ha encargado de recuperar antiguas canciones españolas y latinas, ya sean boleros, tangos, pasodobles, habaneras, canción española... y mucho más.

 

 

Javier Vidal y Salvador Núñez, los componentes de este conjunto,  han  participado en el ciclo Música en los Castillos en el año 2003 y 2005, en la Red Provincial de Teatros, así como en diferentes proyectos de animación .

 

 

Pasamos directamente al baile y es que ‘Emplazados a las Milongas’ vuelve un sábado más para que los amantes del tango disfruten del baile que tendrá lugar en la entrada del Campo Grande.

 

En cuanto a las exposiciones, desde el veinticuatro de julio podemos disfrutar en la sala del Teatro Calderón de la muestra de  Jesús Molina y Carlos Guzmán, que está compuesta por una serie de fotografías de palomares castellanoleoneses.

 

Estos dos fotógrafos han ido recopilando una serie de imágenes a lo largo de una década, durante las cuatro estaciones del año, para captar los diferentes momentos del día y los cambios meteorológicos.

Así, Molina y Guzmán han decidido montar la exposición para transmitir la esencia de estas significativas construcciones junto con el entorno que les rodea, tan típico de la Comunidad.

 

 

Si lo que te apetece es salir de la ciudad, no hace falta que te vayas muy lejos, pues las Veladas Musicales en los Castillos ofrecen este sábado los conciertos de Raúl Fraile y Yaiza Herrero en Montealegre, con un espectáculo de canto danza flamenca y de Olé Swing en Simancas, una mezcla de copla y jazz Manouche.