La Agencia Tributaria estrena edificio en Valladolid y adelanta el servicio de cita previa

Se trata de un inmueble de 30.000 metros cuadrados en la avenida de Salamanca con una inversión de 21 millones de euros y que atenderá a 600.000 contribuyentes.

La Agencia Tributaria en Castilla y León ha estrenado este martes su nueva sede, un edificio de 30.000 metros cuadrados con una inversión de 21 millones de euros y en el que 381 funcionarios atenderán a 600.000 contribuyentes. Con la puesta en marcha de la nueva sede, ubicada en el número 20 de la avenida de Salamanca, la Agencia Tributaria estrenará el servicio de cita previa, adelantándose a la fecha de del 1 de enero de 2015 que se implantará en toda España.

 

Así lo ha explicado esta mañana la delegada especial de la Agencia Tributaria en Castilla y León, Georgina de la Lastra, durante la visita mantenida con los medios de comunicación al nuevo edificio. El nuevo servicio “pretende que el contribuyente elija hora y día para racionalizar su tiempo, evitar esperas innecesarias y facilitar el trabajo de la administración”, ha dicho la delegada, quien informa que la cita previa se facilitará por internet o teléfono.

 

De la Lastra ha asegurado que la nueva sede ayudará a ahorrar 700.000 euros anuales en concepto de alquileres. Cabe recordar que la Agencia estaba distribuida en varios espacios: el edificio de la Plaza Madrid, cuya permuta ha solicitado la Junta, en la Casa Mantilla de la Acera Recoletos y en la calle Estadio. “Con la llegada al nuevo inmueble se pretende ahorrar costes y mejorar la gestión del personal, ya que al estar todos los funcionarios en el mismo espacio prestaremos un servicio más eficiente”, dice Georgina de la Lastra.

 

Se trata de un inmueble "amplio y muy luminoso", dotado de sótano y cinco plantas, además de dos aparcamientos: uno para trabajadores y otro de acceso público. La atención a los contribuyentes se efectuará en la plata baja, en dos grandes espacios, donde se halla gestión y recaudación. El resto del edificio se destina a trabajadores.

 

340 de los 381 funcionarios han llevado a cabo este fin de semana (aprovechando la festividad de la patrona) la mudanza, que se ha completado sin problema. El resto, los trabajadores de las dependencias situadas en la calle Muro y Gamazo, se trasladarán el próximo fin de semana. La amplitud del edificio permitirá además que los trabajadores del ministerio en Valladolid también se asienten en el edificio, además de los del Tribunal Económico Administrativo de Castilla y león, con lo que finalmente el nuevo espacio albergará cerca de medio millar de empleados públicos.