La Agencia Tributaria cita a Pujol para declarar sobre su presunta herencia irregular

Dos funcionarios le dieron en Girona una notificación para llamarle a declarar tras admitir que tuvo dinero sin regularizar en el extranjero.

El expresidente de la Generalitat Jordi Pujol ha recibido este viernes una notificación de la Agencia Tributaria para llamarle a declarar tras su confesión de que tuvo dinero en el extranjero sin regularizar durante 34 años. La ha recibido de manos de dos funcionarios de la Agencia Tributaria que se han acercado hasta Queralbs (Girona), la residencia propiedad de la familia de su mujer, Marta Ferrusola.

 

 Al preguntársele si la notificación era para citarle a declarar, Pujol se ha limitado a afirmar: "Sí, hombre, claro. Ayer ya hice declaraciones y no diré nada más".   "Es de la Agencia Tributaria, no tengo nada más que decir", ha respondido a las preguntas de los periodistas de que si se trataba de una notificación judicial.

 

Precisamente, Pujol se mostró el jueves a disposición de las instancias jurídicas y tributarias en caso de que le citaran, y que así lo constataba también en el comunicado que envió hace dos semanas en el que confesaba el fraude fiscal.

El expresidente de la Generalitat, Jordi Pujol.

Noticias relacionadas