La Agencia Española antidopaje aclara que fue a por Horner por indicación de la USADA

La Agencia Española de Protección de la Salud en el Deporte (AEPSAD) ha aclarado que sus agentes fueron a realizar un control antidopaje al ciclista Christian Horner, flamante ganador de La Vuelta a España, por indicación de la Agencia Estadounidense Antidopaje (USADA), informaron a Europa Press fuentes de la agencia, y ha pedido "prudencia" para juzgar al estadounidense.

MADRID, 16 (EUROPA PRESS)



El ciclista norteamericano no se encontraba junto al resto de su equipo en el Hotel Princesa de Alcorcón (Madrid) cuando fueron los agentes de la agencia española, dentro de "un procedimiento normal" de colaboración entre el organismo español y estadounidense.

La AEPSAD, tras constatar que Horner no estaba en el hotel, redactará un informe que pondrá fin a su implicación en el caso, ya que no tiene competencia sobre un deportista estadounidense. De esta forma, la potestad será de la USADA, que es quien tiene acceso al sistema ADAMS para comprobar si Horner había avisado de su ausencia.

Esta es la versión que defiende el equipo RadioShack-Leopard, que ha emplazado a la USADA a que revise la actualización de datos que habría realizado el ciclista. Según el equipo, Horner ya avisó el domingo de que iba a dormir con su mujer en otro hotel distinto al del equipo y así lo habría hecho constar en el sistema ADAMS.