La Agencia de Protección Civil forma a bomberos de Valladolid en técnicas de rescate en accidentes de tráfico

TRIBUNA

El curso tiene lugar en Medina de Rioseco y participan 26 profesionales de los cinco parques de la Diputación.

La Agencia de Protección Civil lleva a cabo este miércoles y el jueves en Medina de Rioseco un curso de formación a bomberos de Valladolid en técnicas de rescate en accidentes de tráfico en el que participan 26 profesionales de los cinco parques de la Diputación.

 

El parque provincial de bomberos de Medina de Rioseco acoge este curso, destinado a actualizar los conocimientos del personal de los servicios de extinción de incendios en la intervención en accidentes de tráfico.

 

El curso presta especial atención a los procedimientos que hay que aplicar ante los riesgos derivados de los nuevos sistemas de propulsión -coches eléctricos y vehículos híbridos-, así como las aplicaciones tecnológicas que incorporan los vehículos y que pueden afectar a las labores de rescate en un accidente de tráfico.

 

La formación, que tiene una duración de doce horas, se completará con el estudio de las técnicas de aproximación de los equipos de bomberos a los accidentes de tráfico en que han de intervenir, y los procedimientos de coordinación de equipos durante la intervención, con ejercicios para poner en práctica los conocimientos aprendidos.

 

A lo largo del año, la Agencia de Protección Civil desarrollará cursos de este tipo para la formación de los bomberos en intervenciones en siniestros de tráfico, en los Servicios de Extinción de Incendios y Salvamento de Ávila, Segovia, Palencia y de la Diputación de Zamora.