La Agencia de Innovación de Valladolid acoge el miércoles una jornada sobre las oportunidades de negocio de la ONU

Empresas como Hergonsa, Acor, Quesos Cerrato, Grupo Norte y Collosa, entre otras, tendrán la oportunidad de contactar con profesionales especializados en el acceso a las oportunidades de negocio de este organismo.

La Agencia de Innovación y Desarrollo del Ayuntamiento de Valladolid acogerá este miércoles, 7 de mayo, una jornada organizada por ExportUN con el fin de facilitar el acceso de las empresas locales de diferentes sectores a las oportunidades de negocio de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

 

En la jornada, la directora ejecutiva de ExportUN, Patricia Sanz, estará acompañada por profesionales del denominado 'mercado azul' y por Oscar Beloso, del Banco Santander; Ana Atienza, de la Cámara de Comercio de Valladolid; Sandra Martínez, de Iberaval; Alín Lucio, del ICEX; Verónica García, de Ade Internacional, y Elisa Fernández, del Ayuntamiento de Valladolid.

 

Según han señalado fuentes municipales en un comunicado recogido por Europa Press, empresas como Hergonsa, Acor, Quesos Cerrato, Grupo Norte y Collosa, entre otras, tendrán la oportunidad de contactar con profesionales especializados en el acceso a las oportunidades de negocio de este organismo, y la posibilidad de exponer sus necesidades a los grandes profesionales de la internacionalización empresarial en Castilla y León.

 

Supone una oportunidad excepcional para las empresas participantes poder contar con todos estos profesionales en una misma jornada, para así poder incrementar su participación en los mercados exteriores usando como nexo de unión el organismo internacional por excelencia que son las Naciones Unidas.

 

Tanto ExportUN como el resto de los ponentes de esta jornada consideran que actualmente España cuenta con grandes empresas que, dentro de su proceso de internacionalización, deberían tener en cuenta el acceso a las grandes oportunidades de negocio que ofrece Naciones Unidas.

 

Por este motivo, resulta necesario aunar sus esfuerzos para incrementar la participación de empresas españolas en las transacciones comerciales de Naciones Unidas, con el objetivo de aumentar así la cuota de retorno de la inversión de España en este organismo, que  mueve una cifra de negocio de más de 15.000 millones de dólares.