La Aemet prevé un ascenso de las temperaturas con un cambio notable en zonas de la Comunidad

Las temperaturas experimentarán un ascenso en la Península y Baleares durante el día con cambios que podrán ser notables en zonas de Castilla y León y en el Pirineo. Por la noche, los termómetros bajarán en la mitad sur, en el noreste peninsular y en Baleares.

Además y según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), se prevén precipitaciones en Galicia y el Cantábrico, que se extenderán de manera más débil al norte de Castilla y León, al alto Ebro y a los Pirineos, pudiendo alcanzar también el este del sistema central y el sistema ibérico.

La cota de nieve oscilará entre los 400/600 metros en zonas puntuales del norte y a primeras horas de la mañana, aunque podrá subir rápidamente.

El cielo estará poco nuboso o con intervalos en el resto de la Península, mientras que en Baleares se esperan chubascos que irán remitiendo.

Un total de ocho provincias estará este jueves, 26 de marzo, en alerta amarilla (riesgo) y/o naranja (riesgo importante) por viento, nieve y olas. En concreto, en alerta amarilla por viento estarán las tres provincias de Aragón (Huesca, Zaragoza y Teruel), Menorca, y Lleida y Tarragona, donde también hay riesgo de nevada y olas, respectivamente.

Castellón y Mallorca también estarán en riesgo, pero por olas. Las alertas naranjas se han decretado en Girona (por viento y olas), en Tarragona y en Castellón (por viento) y en Menorca (por olas).

La jornada estará marcada por el viento fuerte, así como por los intervalos fuertes, en el Cantábrico, en el Valle del Ebro, nordeste de Girona, Baleares y Canarias.

En el archipiélago canario también serán nubosos, con posibilidad de precipitaciones débiles en las islas occidentales y poco nubosos en el resto.

En cuanto al viento, estos provendrán del nordeste en Canarias y del noroeste en la Península y Baleares, con intervalos de fuerte en el Cantábrico, en el Valle del Ebro, en el nordeste de Girona, y en las islas Baleares y Canarias.