La AECC organiza la V Marcha Valladolid contra el Cáncer

La AECC en Valladolid, en su compromiso por fomentar los hábitos saludables, celebrará el próximo 23 de octubre la quinta Marcha Contra el Cáncer, que en esta ocasión cuenta con Iberdrola como patrocinador principal.

Se prevé que más de 25.800 dorsales recorran las calles más céntricas de la ciudad.  

 

Los ingresos que se obtengan de la V Marcha Valladolid Contra el Cáncer se destinará a financiar la beca de la Dra. Elisa Martí por un importe de 150.000 euros. Esta ayuda a la investigación fue otorgada por la Fundación Científica de AECC durante el acto institucional que tuvo lugar en Barcelona el pasado 22 de septiembre, bajo la presidencia de S.M. La Reina Dña. Letizia.

 

El proyecto de Martí lleva por título ‘Investigación Oncológica Infantil Papel del sistema NXPH1/NRXN en células madre de Neuroblastomas’ y se llevará a cabo en el Instituto de Biología Molecular de Barcelona (IBMB), un proyecto gestionado por la Fundación Bosch i Gimpera.

 

Datos de la carrera

 

La salida será a las 10,30 h y estará situada en las pistas deportivas del paseo del Campo Grande y el recorrido de 5 kilómetros se podrá realizar corriendo, patinando o andando. La llegada será en el carril bus de la acera de Recoletos.

 

La marcha saldrá en dirección plaza de Colón, por lo que los participantes se deberán situar a partir de la línea de salida hacia la plaza de Zorrilla y en el paseo del Príncipe del Campo Grande.

 

En primera línea se situarán los participantes que vayan a realizar la prueba corriendo, a continuación, los adultos que lleven patines y, por último, los que marchen andando.

 

Esta prueba tiene un carácter lúdico-deportivo y no competitivo. La actividad está abierta a todas aquellas personas que quieran colaborar con la AECC.

 

Inscripciones

 

El precio de la inscripción es de 5 euros. A los 20.000 primeros inscritos se les hará entrega de una camiseta, la misma que se deberá llevar durante la prueba, y el resto recibirán otro regalo.

 

Al finalizar la Marcha, y en combinación con el dorsal de cada participante, se realizará un sorteo de regalos donados por las empresas colaboradoras. Los premios se podrán recoger al finalizar la Marcha o en la sede provincial de AECC durante el plazo de un mes.

 

Se podrá formalizar la inscripción por cualquiera de los siguientes modos:

 

Del 10 al 21 de octubre en:

 

-Sede de AECC Valladolid, situada en la calle San Diego, 1, bajo. De lunes a viernes de 9 a 14:30 y de 17 a 19:00h.

 

-Plantas de deportes de El Corte Inglés de la calle Constitución, 2, y el del paseo de Zorrilla, 130, así como en Hipercor de Arroyo de la Encomienda. De 11:00 a 14:00 y de 17:00 a 21:00h.

 

Sábado 22 en:

 

-Planta de deportes de El Corte Inglés de Paseo Zorrilla. De 11:00 a 14:00 y de 17:00 a 21:00h.

 

-Plaza de Portugalete. De 18:30 a 20:30h. Durante este tiempo actuará el grupo de música folk Alquitara.

 

El mismo día de la Marcha, y hasta una hora antes del inicio, en las mesas instaladas en:

 

-Plaza de Zorrilla 

 

-Plaza de Colón

 

Ingresos Dorsal 0: las personas que quieran colaborar y no puedan asistir podrán realizar su aportación en Banco Santander ES34-004-0020-5928-1005-6290.

Noticias relacionadas

Documentos relacionados