La Administración 'mueve ficha' para solucionar la recogida de leche por parte de Ornua

Ganaderos afectados.

La Junta de Castilla y León y UCCL se han reunido esta mañana para tratar el tema de la no recogida de leche por parte de Ornua. La organización agraria ve "ligeras esperanzas" para solucionar este grave problema. 

Ganaderos que están afectados por el anuncio de Ornua de que el 1 de abril dejarán de recogerles la leche y representantes de la Junta de Castilla y León en Ávila se han reunido para tratar y poner una solución a este grave problema. 

 

Jesús Muñoz, coordinador provincial de UCCL en Ávila, ve ligeras esperanzas para que se pueda solucionar esta problemática, puesto que "vamos por el buen camino", ante el anuncio de la administración regional de que "va a empezar a mover ficha".

 

Asimismo, ha incidido en dar solución al asunto de la cooperativa de 30 personas Costanilla morañega, que produce 1,8 millones de litros de leche y a los cuales solo les van a recoger la mitad de su producción, ya que el resto "van a Asturias a un precio irrisorio", ha concluido Jesús Muñoz. 

 

En la reunión se han acabado de recabar los datos relativos a las ofertas aceptadas o no aceptadas que presentó ORNUA a finales del mes de febrero, justo dos meses antes de terminar el contrato actual.

 

Los responsables del Servicio Territorial  han informado que esta tarde está convocada una reunión en el Ministerio de Agricultura con representantes de ORNUA para abordar el asunto.  A dicha reunión asistirá el Director General de Producción Agropecuaria de la Consejería de Agricultura, D. Jorge Llorente, y el Director General de Producciones y Mercados Agrarios del Ministerio de Agricultura, D. Fernando Miranda.