La adaptación de la Feria de Valladolid para acoger grandes congresos comenzará en 2017

El recinto ferial vallisoletano será remodelado para acoger eventos con una capacidad máxima de 700 personas. 

En declaraciones recogidas por Europa Press, el concejal de Hacienda y Promoción Económica del Ayuntamiento de Valladolid ha explicado que se han intercambiado opiniones en este asunto en la reunión del Comité Ejecutivo de la Feria de Valladolid, donde también se ha presentado un avance de la liquidación del presupuesto de 2015 y de las cuentas para el próximo ejercicio.

 

Antonio Gato ha reiterado que la posición del equipo de Gobierno es de una "clara apuesta no por un nuevo edificio" sino para adaptar el actual "con algún retoque" para que tenga mejores instalaciones destinadas a los congresos de tamaño medio, con hasta "600 ó 700" asistentes, pues ha subrayado que el 90 por ciento de estos eventos que se celebran en España tiene esas dimensiones.

 

El edil ha recordado que el Ayuntamiento realizará un estudio en el que espera que se demuestre si su visión es acertada en cuanto a la demanda de congresos en Valladolid, si el límite de 600-700 personas es "óptimo".

 

Cuando se tenga claro este punto, espera que se pueda acometer la reforma con la participación de las instituciones que forman parte de la Feria -Junta de Castilla y León, Ayuntamiento, Cámara de Comercio y Diputación de Valladolid-.

 

No obstante, ha matizado que en 2016 estas administraciones no han incluido partidas presupuestarias para el proyecto, por lo que considera que los trabajos se iniciarán en 2017 y años sucesivos.

 

Según Antonio Gato, el actual espacio de Congresos de la Feria está adecuadamente dotado con un auditorio principal para 600 personas, otro adicional con unas 370 plazas y un recibidor que funcioanr de manera "complementaria" para espacio de expositores.

 

Lo que habría que incorporar, según la opinión del concejal, sería un mayor número de salas complementarias que cuenten con una capacidad conjunta para tantas personas como el auditorio principal, así como mejorar los espacios destinados a restauración.