La acusación pide 22 años de cárcel por el crimen de 'Las Vegas' en Medina del Campo

Un hostelero y una camarera fueron asesinadas en octubre de 2014 en la localidad de Valladolid, unos hechos que se juzgan el miércoles 29 de junio.

Las acusaciones particulares en el doble crimen registrado en octubre de 2014 en el club de alterne 'Las Vegas' de Medina del Campo (Valladolid), donde el propietario y una camarera de origen rumano murieron abatidos a tiros, solicitan 22 años por delito de asesinato y tenencia ilícita de armas para tres de los acusados y dos de privación de libertad, por encubrimiento, para un cuarto procesado.

 

Esas son las peticiones que figuran en los escritos de calificación provisional presentados por los letrados que representan al hostelero y la camarera abatidos, el arevalense Mariano Esteban G. y la joven de origen rumano Laura M.A, respectivamente, frente a las peticiones de absolución formuladas por las defensas de los cuatro encausados, según informaron a Europa Press fuentes jurídicas.

 

En concreto, los acusadores solicitan 20 años por asesinato y otros dos más por tenencia de armas al matrimonio de Arévalo (Ávila) compuesto por Manuel M.M. y María Vicenta P.P. y al vecino de Madrid Antonio Adrián B.R, mientras que para un cuarto imputado, Pablo A.L, quien compartía piso en Madrid con el tercero de los anteriores, piden dos años por delito de encubrimiento.

 

En concepto de responsabilidad civil, el letrado del hostelero reclama 90.000 euros de indemnización para cada uno de sus tres hijos y su esposa, así como otros 50.000 por daños y perjuicios, mientras que la representación legal de la camarera interesa 70.000 euros para la madre y 90.000 para cada uno de los dos hijos menores de la fallecida.

 

Ya hace unas semanas el Ministerio Fiscal también presentó su escrito de calificación, con la particularidad de que considera que ambas muertes son constitutivas de homicidio y solicita para cada uno de los tres presuntos responsables, el matrimonio arevalense y Antonio Adrián B.R, 42 años de prisión (20 por cada muerte y dos por tenencia ilícita de armas) y dos años para el supuesto encubridor, Pablo A.L.

 

AUDIENCIA PRELIMINAR, EL MIÉRCOLES

 

El próximo miércoles 29 de junio, el Juzgado de Instrucción número 1 de Medina del Campo será escenario de una audiencia preliminar donde las acusaciones ratificarán sus escritos y solicitarán la apertura del juicio oral correspondiente que se celebrará tras el verano en la Audiencia de Valladolid por el procedimiento de jurado popular.

 

Una deuda, presumiblemente por asunto de drogas, es el móvil barajado para explicar por qué Manuel M.M, de 47 años, y su esposa, Vicenta P.P, de 39, decidieron saldar la disputa económica por la tremenda.