La actividad de los talleres de chapa y pintura cae a la mitad en los últimos años

Recurso De Taller
El número de reparaciones realizadas por los talleres de chapa y pintura ha caído a la mitad en los últimos años, en los que se calcula que habrán cerrado unos 4.000 talleres, según se puso de manifiesto en unas jornadas sobre el sector organizadas por Gt Motive y celebradas en el marco de Motortec.



MADRID, 19 (EUROPA PRESS)



Según los datos expuestos en el encuentro, la crisis ha provocado que disminuya el número de reparaciones de coches. Además, según se indicó, de todas las averías del automóvil, la que menos preocupa a los conductores es la relacionada con el exterior.

Asimismo, la jornada constató que los clientes son cada vez más exigentes y que lo que más preocupa a los conductores cuando acuden al taller es, por este orden, que la entrega del vehículo se realice en plazo, que el presupuesto sea ajustado y encontrar un tramo "amable y profesional".

Por todo ello, los expertos que participaron en la jornada coincidieron en indicar que "el futuro del taller de carrocería pasa por adaptarlo a la crisis utilizando más herramientas de valoración, mejores instalaciones y agilizar procesos".

Según sus datos, el 60% de estos talleres tienen entre tres y cinco empleados y no se perciben a sí mismos como una empresa, lo que, a su juicio, puede complicar su gestión ante la crisis.