La Acera de Recoletos se convierte en un cancha de balonmano con 600 pequeños deportistas

Han participado más de 600 niños en 120 mini partidos de balonmano que han promocionado este deporte en Valladolid.

La Delegación Vallisoletana de Balonmano, en su ánimo de fomentar el deporte base y la formación de los niños y jóvenes, ha organizado una jornada matinal de convivencia en la mañana de este sábado.

 

De este modo, la propia Delegación se mantiene fiel, un año más, a este acontecimiento organizativo que ha tenido como escenario, al igual que en años anteriores, la Acera de Recoletos en su área deportiva anexa al Campo Grande vallisoletano.

 

En esta jornada deportiva, se han dado cita equipos prebenjamines, benjamines y alevines, lo que supone una presencia de más de 600 balonmanistas de entre 7 y 12 años. Desde las 9:00 hasta las 14:00, se han disputado  120 mini partidos tanto en la categoría masculina y femenina como mixta, que han tenido por protagonistas a integrantes de diversos colegios y clubes de Valladolid y provincia.

 

Así, se han dado cita representantes de BM Arroyo, Escuela Municipal de Zaratán, BM Tudela de Duero, BM Laguna de Duero, BM Aula Cultural, Hand Vall (La Cistérniga y Rondilla Gonzalo de Berceo) y Fleba, La Enseñanza, La Salle, BM Lourdes, Pablo Picasso, BM Delicias, C.D. Jesuitinas, San Agustín, BM Atlético Valladolid Francisco Pino, Tizón Sport  Viana de Cega, San Viator, BM Atlético Valladolid Parque Alameda, el Peral y Vicente Aleixandre, BM Castilla San Francisco de Asís y Cigales entre otros colectivos locales.