Tribuna mini Saltar publicidad
Cartel definitivo iberian file

La ACB suspende de forma cautelar a Todorovic y Shengelia por la tangana en Miribilla

Tornike Shengelia (Laboral Kutxa)

Los jugadores Dejan Todorovic (Bilbao Basket) y Tornike Shengelia (Laboral Kutxa Baskonia) han sido suspendidos por el Juez Disciplinario de la ACB, Juan Ramón Montero Estévez, a la espera de una resolución definitiva del expediente, abierto a causa de la pelea del derbi vasco del pasado domingo, desencadenada a raíz de una acción entre ambos jugadores.

Ambas partes implicadas pueden presentar un recurso ante el Juez de Apelación de la FEB en un plazo máximo de diez días hábiles que comienza este viernes, y además el Juez Disciplinario ha emitido una providencia en la cual solicita más documentación sobre los hechos a la ACB, clubes implicados y árbitros, con un plazo máximo de 48 horas.

El episodio tuvo lugar en el derbi entre Bilbao Basket y Laboral Kutxa disputado en Miribilla, y saldado con victoria local por 93-75. Con 7,2 segundos por disputarse, Shengelia realizó una dura falta sobre Todorovic que motivó la pelea, saldada con la descalificación de ambos y de los banquillos al completo, terminando el partido con cuatro jugadores por equipo en la cancha.