La ACB sanciona con cinco partidos a Shengelia y con cuatro a Todorovic

Miribillan izan zen borroka

El Juez Disciplinario de la ACB ha resuelto sanciones de cinco y cuatro partidos a Tornike Shengelia (Baskonia) y Dejan Todorovic (Bilbao Basket) tras la multitudinaria pelea instigada por ambos jugadores el pasado 1 de marzo, durante el derbi entre alaveses y bilbaínos de la jornada 22 en la Liga Endesa.

La ACB confirmó la suspensión de Shengelia para cinco partidos por incurrir en falta grave al realizar una acción reiterada de agresión contra un contrario, con el agravante de haber provocado el desarrollo anormal del encuentro.

Por su parte, el Juez Disciplinario también corroboró la suspensión de Todorovic para cuatro partidos por similar causa, aunque sin la reiteración que sí mostró su homólogo baskonista.

Así, se dejan sin efecto las medidas cautelares sobre ambos jugadores, computando el partido de la jornada 23 como primero de su sanción; restan, por tanto, cuatro partidos para Shengelia y tres para Todorovic.

Además, la ACB resolvió una multa de 3.000 euros a Ilimane Diop (Baskonia) por incurrir en falta grave al agredir a un jugador contrario y a un espectador. Del mismo modo, se confirmó otra multa de 3.000 euros a su compañero Mamadou Diop por casi idéntico motivo, así como un gravamen de 3.000 euros a Dairis Bertans (Bilbao Basket) por cometer falta grave con acción de agresión sobre un jugador rival.

Ante esta resolución, más concreta que la de la semana pasada, cabe recurso al Comité de Apelación de la Federación Española en un plazo máximo de 10 días hábiles. De no prosperar dicha apelación, los implicados podrían acudir al Tribunal Administrativo del Deporte (TAD) en un plazo máximo de 15 días hábiles.

Y en caso de otra negativa, finalmente cabe la opción de recurrir al Tribunal Contencioso Administrativo en un tiempo no superior a dos meses tras la resolución del propio TAD.