La Academia de la Televisión resalta el estilo propio que imprimió Jesús Hermida a su trabajo

Jesús Hermida

La Academia de Televisión ha mostrado sus condolencias por el fallecimiento del periodista Jesús Hermida, por lo que se ha sumado "al dolor y a la tristeza" que supone la pérdida de "una persona clave para la historia de la televisión en España".

   

Tras enviar "un cálido y afectuoso mensaje de cariño a todos sus familiares y amigos" del presentador, el presidente de la Academia de Televisión, Manuel Campo Vidal, ha señalado que "todo el mundo de la televisión está hoy consternado" con la muerte de Hermida. "Creíamos que Jesús iba a acompañarnos con su sabiduría muchos años más. Nos ha dejado inesperadamente en 48 horas", ha lamentado el presidente.

 

Asimismo, Campo Vidal ha destacado que Hermida "nunca pasó de forma inadvertida en ninguna de las funciones que tuvo", ya que fue el primer corresponsal en Nueva York o como director de Antena 3 o en los distintos programas de radio.

 

Entre su larga trayectoria periodística, la Academia ha enfatizado que Hermida fue el fundador y primer presidente de la Academia de las Ciencias y las Artes de Televisión y por ello le rinde todo su "reconocimiento humano y profesional".

 

Según la Academia, Hermida fue un colaborador que siempre estuvo "presente". Por ello, en la revista de la institución aparece incluye unas declaraciones suyas sobre la conmemoración del 25 aniversario del nacimiento de la televisión privada y en "esa batalla Jesús fue un brillante participante", ha afirmado.

 

Hermida "que aportó un estilo propio a la forma de hacer televisión en España", ha dicho la Academia, recibió los reconocimientos más prestigiosos del medio como el Premio Toda una Vida de la Academia o el Premio Nacional de Televisión.