La Academia de Caballería de Valladolid, lugar de reunión para la OTAN

El Grupo de Capacidades Terrestres celebra en la ciudad su reunión plenaria en su búsqueda por mejorar capacidades a través del intercambio de información y la estandarización.


 

El Grupo de Capacidades Terrestres - Enfrentamiento Terrestre (LCG - LE) de la OTAN celebra del 27 al 29 de septiembre, en la Academia de Caballería de Valladolid, su la reunión plenaria. El LCG LE es un grupo dependiente de la Conferencia de Directores Nacionales de Armamento de la OTAN cuya misión consiste en mejorar las capacidades de los elementos de enfrentamiento terrestre de las naciones aliadas mediante, principalmente, el intercambio de información, la búsqueda de la estandarización y la identificación y promoción de actividades cooperativas bilaterales y multilaterales.

 

Su responsabilidad incluye el estudio y desarrollo de las capacidades necesarias para el enfrentamiento terrestre (cubriendo entre otros aspectos la potencia de fuego, supervivencia, movilidad y diferentes equipamientos de los vehículos de combate como comunicaciones, sensores, etc.).

 

En esta ocasión han participado en la reunión 28 asistentes, representando a 15 naciones miembro de la OTAN, 3 de la PfP(PartnershipforPeace, Asociación para la Paz) y 2 órganos de la OTAN (el Estado Mayor Internacional y el Estado Mayor Internacional Militar).

 

La reunión fue auspiciada por la Academia de Caballería y coordinada por la Jefatura de Adiestramiento y Doctrina de Caballería (Valladolid),órgano encuadrado en la Dirección de Doctrina Orgánica y Materiales del Mando de Doctrina (Granada).