La abstracción geométrica y el pop art reiventado caracterizan Geopop Art III, del pintor y cineasta palentino Ramón Margareto

La abstracción geométrica y el pop art reiventado protagonizan Geopod Art III, la muestra antológica del pintor y cineasta Ramón Margareto, que estará del 3 al 31 de mayo en las salas de exposición del Ateneo Científico, Literario y Artístico de Madrid.

Se trata de una exposición pictórica patrocinada por la Junta de Castilla y León, que ya ha sido expuesta en el Museo Arqueológico de Palencia, "donde ha pulverizado todos los records de visitantes", según la organización.

 

Compuesta por 40 lienzos de gran formato (100x81 centímetros), está repleta en sus temas de guiños al séptimo arte en particular y a las bellas artes en general. Su autor la describe como un paso adelante, a través de mucha luz y mucho color --sus armas para combatir la desesperanza del sistema-- en su visión de la vida, de lo que le rodea y de lo que le gustaría que le rodeara para poder combatir el desasosiego existencial.

 

Entre sus contenidos destacan homenajes a iconos cinematográficos como Fred Astaire y Audrey Hepburn, a cineastas como Ang Lee y a géneros como la ciencia-ficción; espectáculos de masas como el cine y el circo; o movimientos sociales como la cultura hippie, la astrología y el esoterismo.

 

También se homenajea a maestros de la pintura como Miró, Dalí y Rembrandt, a las bellas artes, a la naturaleza, a la flora y fauna exóticas, a los terremotos y volcanes; a las culturas milenarias, a la interculturalidad, a los viajes interiores, al paso del tiempo y a la trascendencia.

 

Una vez terminada su estancia en el Ateneo, la muestra pasará a ser expuesta en la Fundación Progreso y Cultura de Madrid (Avenida de América, 25), donde permanecerá del 2 al 30 de junio.