La abogada del ladrón del Códice manifiesta "cierta satisfacción" y aun así recurrirá al Supremo

Carmen Ventoso.

Carmen Ventoso, la abogada de Manuel Fernández Castiñeiras, condenado a 10 años de cárcel por el robo del Códice Calixtino y por la sustracción de 2,4 millones de euros de la Catedral de Santiago, ha manifestado "cierta satisfacción" ante la sentencia, ya que "no es ni de lejos la que solicitaban el fiscal ni la acusación particular".

En una primera valoración, a falta de leer y estudiar detenidamente el contenido del fallo, la letrada ha asegurado que "de entrada" tiene que mostrar "cierta satisfacción", dado que "no son ni los 18 años que pedía el fiscal ni los 30 que solicitaba la acusación particular".

Además, la abogada también se ha mostrado satisfecha por la absolución de Jesús Fernández Nieto, el hijo del ladrón del Códice y, respecto a la pena de seis meses de cárcel por blanqueo de capitales que le ha sido impuesta a Manuela Remedios Nieto, la esposa de Fernández Castiñeiras, ha señalado que "no es ni mucho la petición que había sobre ella", pero ha afirmado no entender esa condena.

A pesar de esta "cierta satisfacción", Carmen Ventoso ha apuntado que "ahora toca estudiar detalladamente la sentencia", de la que en el momento de las declaraciones solo conocía "la parte dispositiva". "En aquellas partes que no se nos dé la razón, lógicamente recurriremos al Supremo", ha avanzado.

La letrada ha añadido que "durante el juicio se plantearon una serie de cuestiones que si al estudiar la sentencia ve "que no han sido recogidas" pedirá que las revise el Tribunal Supremo "y que diga si valen o no valen".