La A-11 Autovía del Duero recibe 25,8 millones para su desarrollo

Autopista radial R-2 Madrid-Guadalajara

La autovía A-11 con un total de 25,8 millones de euros divididos en distintas partidas copa el 11,25% de la inversión que el Ministerio de Fomento realizará en la Comunidad, 230,02 millones de euros, la cuantía más alta en cuanto a inversión de este área en Castilla y León.

Según figura en el Proyecto de Ley de Presupuestos que ha registrado este martes el ministro de Fomento, Cristóbal Montoro, ante el Congreso de los Diputados, la A-11 será la infraestructura que más dotación recibirá el próximo año. Así, la mayor inversión se realizará en la provincia de Soria desde Venta Nueva hasta Langa de Duero. Así se destinarán 5,5 millones de euros al tramo Venta Nueva-Santiuste; 3,5 millones de euros al enlace Santiuste-variante de Burgo de Osma; 3,4 millones de euros Burgos de Osma-San Esteban de Gormaz; 2,6 millones de euros San Estéban de Gormaz-variante de Langa de Duero y 2,6 millones de euros la tramo La Mallona- Venta Nueva.

 

Se destinarán además 238.850 euros para los 15,16 kilómetros de la variante de Aranda de Duero en la A-11, a lo que hay que sumar distintas dotaciones para esta vía en la provincia de Zamora y 200.000 euros para los tramos Quintanilla de Arriba-Quintanilla de Onésimo y Quintanilla de Onésimo-Tudela de Duero, en la provincia de Valladolid, tramo "conflictivo", por la presencia de viñedos centenarios. Por último sobre esta vía se invertirán 7,3 millones de euros en la variante de Langa de Duero-Variante de Aranda de Duero, un tramo de 21,4 kilómetros.

 

La inversión del Ministerio de Fomento en la Comunidad ha registrado un incremento del 22,10 por ciento con respecto a los datos de 2014. Así, la mayor cuantía inversora la gestiona la dirección general de carreterras con un total de 225,5 millones de euros.

 

Tras la A-11, la mayor inversión de carreteras es para la A-15 en el tramo Medinaceli-Radona, se trata de la unión de la provincia de Soria con la A-2. Tras este enlace, la cuantía más fuerte de 13,3 millones de euros se destina a la A-66 en el tramo Benavente-Zamora.

 

Asimismo, se destinarán 146,74 millones de euros a obras de conservación y explotación de carreteras y la dirección general de ferrocarriles gestionará una inversión de 712.000 euros.