Tribuna mini Saltar publicidad
Cartel definitivo iberian file

La 48 Feria del Libro de Valladolid alza el telón de manera oficial

El alcalde de Valladolid, León de la Riva, y el pregonero de la Feria, Gómez Font, en la inauguración. J.P.

Este viernes ha tenido lugar la inauguración en presencia de autoridades locales y regionales, además de los ávidos lectores y escritores que ya abarrotan la Cúpula del Milenio.

Ya se habían realizado un par de actividades en el entorno de la Cúpula del Milenio, pero era el momento de cortar el cordel que daba por inaugurado esta 48 edición de la Feria del Libro de Valladolid. En un ambiente distendido, amable, cercano, el mismo que se quiere transmitir a los cerca de 20.000 visitantes que se esperan desde este mismo viernes hasta el 3 de marzo, al fin se dio el pistoletazo a unas jornadas que se esperan mágicas.

 

Y es que no quiso perdérselo nadie. Toda vez que los seis espacios alrededor de la Cúpula –Auditorio, Desván de la Cúpula, Salón de Actos del edificio de Usos Múltiples, la Carpita de la Feria y la Plaza, además de la propia Cúpula- ya se encuentran acondicionados para la ocasión, es el momento de que la imaginación eche a volar de la misma manera con la que un niño es capaz de pasar horas frente a un libro.

 

A partir de ahora, a disfrutar. Nada menos que cuarenta expositores –nueve librerías, diecisiete editoriales y catorce instituciones- y un montón de actividades se reúnen dentro de la Cúpula del Milenio, habitual espacio utilizado para estos días de lectura e imaginación y que abrieron sus puertas de manera puntual a las 17.30 horas de este viernes. Y se trata solo del principio. Hasta ciento cuarenta actos que tendrán lugar en sus alrededores.

 

PREGÓN INICIAL

 

"La verdad es que es un espacio magnífico", explicaría precisamente Alberto Gómez Font, filológo y pergonero de esta Feria del Libro minutos antes de su discurso. "La última vez que estuve aquí la Feria estaba situada en la Acera Recoletos y aquello estaba muy desangelado porque llovía", dijo para defender el emplazamiento de la Cúpula del Milenio. El estudioso de la lengua también destacó "la importancia" de las letras.

 

Por su parte el alcalde de Valladolid, León de la Riva, se mostró confiado en que el tiempo regular -se espera lluvia para estos días- no afecte en exceso a la afluencia de público, ya que se esperan 20.000 visitantes hasta el 3 de marzo. "Los feriantes defienden el lugar. Los stands de libros no tienen techo, con la Cúpula hay garantía absoluta de que no habrá problemas".

Noticias relacionadas