Tribuna mini Saltar publicidad
Cartel definitivo iberian file

La 29 Semana de Cine de Medina del Campo nombra 'Directora del Siglo XXI' a Paula Ortiz

a realizadora zaragozana triunfó recientemente en los Premios Feroz con su última película, 'La Novia', que recibió seis galardones y se perfila para los Goya. 

La zaragozana Paula Ortiz ha sido la realizadora elegida por la organización de la Semana de Cine de Medina del Campo para recibir el galardón de 'Directora del Siglo XXI' en su vigésimo novena edición, que tendrá lugar entre los días 11 y 19 de marzo en la citada localidad vallisoletana.

  

Ortiz toma el relevo así a otras promesas del cine español como Beatriz Sanchís, Jorge Dorado, Enrique Gato, Eduardo Chapero-Jackson, David Pinillos, Francisco Javier Gutiérrez y David Planell, Antonio Naharro y David Pastor o Daniel Sánchez Arévalo, ha informado  la organización en un comunicado recogido por Europa Press.

  

La realizadora zaragozana triunfó recientemente en los Premios Feroz con su última película, 'La Novia', que recibió seis galardones: Mejor Dirección (Paula Ortiz), Mejor Actriz (Inma Cuesta) (actriz), Mejor Actriz de Reparto (Luisa Gavasa), Mejor Banda Sononor (Shigeru Umebayashi), Mejor Tráiler (Roberto Bra).

  

Además, han vaticinado las mismas fuentes, ya se perfila como "favorita" de los Premios Goya, cuya próxima edición se celebrará el próximo 6 de febrero. Y es que la segunda película de Paula Ortiz cuenta con doce nominaciones a los premios que cada año otorga la Academia del Cine Español, entre ellas la de Mejor Dirección.

  

Directora, guionista y productora, Paula Ortiz Álvarez (Zaragoza, 8 de enero de 1979) ya estuvo nominada al Premio Goya a la Mejor Dirección Novel con su primer largometraje 'De tu ventana a la mía', película protagonizada por Maribel Verdú, Leticia Dolera, Álex Angulo y Roberto Álamo, que lograba el premio Pilar Miró en 2011 en la Seminci de Valladolid.

  

Profesora asociada de Historia del Cine en el grado de Comunicación Audiovisual de la Universidad de Barcelona, Paula Ortiz enseña también Guión y Análisis Fílmico en la Universidad San Jorge de Zaragoza.

  

Ortiz ha colaborado en la realización de la Enciclopedia infantil Hoobs para Mízar Multimedia sobre un proyecto de Jim Henson's Company y ha llevado a cabo campañas de publicidad para diversas firmas como Women Secret, Pikolin, Ebrosa o campañas institucionales del Gobierno de Aragón.