La 2 recupera la serie de 'Teresa de Jesús' con Concha Velasco como protagonista

Se emitirán en tres días desde las 19.00 horas los ochos capítulos de esta obra.

La 2 recuperará en versión remasterizada a partir del próximo lunes la serie de 1984 'Teresa de Jesús', protagonizada por Concha Velasco, emitiendo en tres días desde las 19.00 horas los ochos capítulos de esta obra (tres el lunes, tres el martes y los dos últimos el miércoles).

 

La serie arranca con Teresa a los 23 años, esboza su marco familiar y social y, a lo largo de los ocho capítulos, recorre su experiencia vital y mística. Ambientada en el siglo XVI, se rodó en escenarios naturales y ciudades españolas de Castilla, Andalucía y Extremadura.

 

Además, La 2 también estrenará el próximo miércoles, a partir de las 00.00 horas, el largometraje documental 'Teresa de Jesús, una vida de experiencia mística'. Con dirección y guion de Francisco Rodríguez Fernández, es una producción de Sateco Documentalia, en coproducción con TVE y Rocaviva Eventos, que cuenta con la colaboración de más de 30 entidades, como el Ayuntamiento de Ávila, la Secretaría de Estado de Cultura, la Junta de Castilla y León o la Diputación Provincial de Ávila.

 

Según ha informado la cadena pública, trata de una nueva visión en torno a su figura, "desprovista de convencionalismos, adaptada a los espectadores de hoy y basada en sus propios escritos, una amplia bibliografía y entrevistas a expertos". El largometraje se centra en las tres obras más representativas de su camino interior ('El libro de la vida', 'Camino de perfección' y 'Las Moradas').

 

Por otra parte, con motivo del quinto centenario del nacimiento de Santa Teresa, este año la cadena pública ha elegido la ciudad de Ávila para transmitir sus procesiones. Así, el Jueves Santo, a las 19.30 horas, se ofrecerá la procesión de los Pasos desde la ciudad amurallada que vio nacer a Teresa. Lleva saliendo desde 1540, y es la procesión más antigua de Ávila.

 

El Viernes Santo, a la misma hora, habrá una transmisión de la procesión de la Pasión y el Santo Entierro, también con los comentarios de Juan Carlos Ramos. Además, al finalizar, en torno a las 21.15 horas, se conectará con el Coliseo en Roma para transmitir el Vía Crucis del Papa Francisco.

 

'CINE DE BARRIO' EN LA 1

 

En cuanto a La 1, 'Cine de Barrio' homenajeará a Teresa de Jesús a través de su presentadora, Concha Velasco. El programa se abrirá con la lectura de unos versos escritos por la abulense y, posteriormente, el actor Antonio Canal, que también formó parte del reparto dando vida a Julián de Ávila, recordará junto a Velasco su experiencia en la ficción.

 

'Informe Semanal' también dedicará un reportaje a la efeméride. 'Santa Teresa, la fuerza de la palabra' contará con los testimonios del director del Instituto Cervantes, Víctor García de la Concha; la comisaria de la exposición de la Biblioteca Nacional sobre Santa Teresa y catedrática de Literatura Española de la Universidad de Barcelona, Rosa Navarro Durán; la escritora Espido Freire; y el padre carmelita Salvador Ros.