Tribuna mini Saltar publicidad
Cartel definitivo iberian file

La 2 de TVE recibirá la 'Cigueña de Plata' por su defensa del medio ambiente

Cáceres
La localidad cacereña de Malpartida de Cáceres entregará el próximo día 20 el galardón de la 'Cigüeña de Plata' a la cadena La 2, de Televisión Española (TVE), por la labor de divulgación y defensa del medio ambiente que realiza esta cadena desde sus informativos, documentales y programas específicos.
CÁCERES, 11 (EUROPA PRESS)



Este galardón se hará entrega en la gala de clausura de la XIV Semana de la Cigueña que este municipio celebrará desde el próximo día 15 al 21 de este mes, con la pretensión de fomentar la educación ambiental especialmente en los más pequeños, así como promocionar dicha localidad.

El certamen ha sido presentado este jueves por el diputado de Medio Ambiente de la diputación cacereña, Juan Carlos Sendín, en compañía del alcalde de Malpartida de Cáceres, Alfredo Aguilera, quien ha destacado la semana de la Cigüeña como una manera de "poner en relieve y preservar el hábitat" de este ave.

Además de la entrega de este premio, otras actividades, como un concurso y exposiciones fotográficas, mesas redondas, rutas senderistas, talleres medioambientales y jornadas técnicas son algunos de los actos programados para esta décimo cuarta edición.

Dentro de las exposiciones fotográficas programadas, se darán a conocer las más de 130 instantáneas que han participado en el XXIV Certamen Fotográfico Internacional 'Semana de la Cigüeña', dotado de 1.200 euros.

Este año los ganadores han sido Juan Pablo Resino por 'Cromotón'; Jesús María Oliva por 'Serena Barca'; y David Serrano, por su obra 'Bailes de salón'.

Igualmente, los amantes de este ave podrán deleitarse de la selección de 50 fotografías del VIII Concurso Fotográfico de Naturaleza con motivo de la Feria Internacional de Turismo Ornitológico 2013 (FIO), cedida por el Gobierno de Extremadura, así como una muestra pictórica del ilustrador de Naturaleza, Antonio Grajera.

Además, se celebrará el tradicional Concurso de Gazpacho y ruta por los nidos de cigüeñas monitorizadas con el proyecto 'SOS Cigueñas'.

Durante su intervención, Alfredo Aguilera ha destacado que lo últimos estudios correspondientes al 2011 señalan que los nidos con reproducción de cigüeñas blancas han aumentado respecto a años anteriores. Actualmente más de 190 parejas de cigüeñas anidan en esta zona cacereña.