Kutxabank alcanzó en 2012 un 92% de acuerdos con personas que incumplieron el pago de su cuota hipotecaria

El presidente de Kutxabank, Mario Fernández.
Kutxabank alcanzó el pasado año un 92 por ciento de acuerdos con aquellas personas que incumplieron la obligación de pago de su cuota hipotecaria, según asegura el presidente del banco, Mario Fernández.



BILBAO, 8 (EUROPA PRESS)



"Son personas de buena fe que quisieran pagar pero no pueden y tienen derecho a exigir una solución", ha indicado Fernández durante el balance del primer año de actividad del BBK Bilbao Good Hostel, el primer albergue del País Vasco íntegramente gestionado por personas con discapacidad.

A preguntas de los periodistas, ha asegurado que el criterio de Kutxabank en relación a un cambio de la legislación hipotecaria "era, es y será" el cumplimiento de la legislación vigente en cada momento. "Nosotros no hacemos las leyes pero sí las aplicamos", ha subrayado.

Además, ha manifestado que su posición respecto a las hipotecas se puede resumir "en dos premisas". La primera de ellas sería la existencia de un grupo de personas "de buena fe" que "tienen derecho a exigir que se les dé una solución a su problema".

En este sentido, ha afirmado que en 2012 Kutxabank registró un porcentaje del 92 por ciento de acuerdos con personas que habían incumplido su obligación de pagar una determinada cuota hipotecaria. "Son personas de buena fe que quisieran pagar pero no pueden y tienen derecho a exigir una solución", ha explicado.

La "segunda premisa" del banco, ha insistido, es evitar que se apruebe una legislación que contenga "una invitación para no pagar a personas que lo están haciendo al corriente y que pueden hacerlo". "Este es el resumen, ya lo he dicho en varias ocasiones pero hay un fiscal que solamente ha leído parte de las declaraciones, por lo visto", ha concluido.