Kobe Bryant anuncia su retirada: "Esta temporada es todo lo que me queda"

Kobe Bryant

El cinco veces campeón de la NBA Kobe Bryant ha anunciado este domingo su retirada al final de la presente temporada 2015/16 con Los Angeles Lakers, poniendo fecha de inicio a su leyenda tras 20 años en la mejor liga del mundo.

A través de un emotivo texto en la web 'The Players' Tribune', el escolta estadounidense sorprendió con un anuncio que eso sí se rumoreaba por la complicada temporada que atraviesa a nivel personal en la franquicia angelina.

"Querido baloncesto.... Me enamoré de ti tan profundamente que te di todo... Nunca vi el final del túnel... Hice todo por ti, porque eso es lo que hiciste conmigo haciéndome sentir tan vivo como me he sentido. Me diste el sueño de los Lakers, pero mi obsesión por ti no puede durar mucho más", relata.

"Esta temporada es todo lo que me queda por dar... Mi cuerpo sabe que es el momento de decir adiós. Estoy listo para dejarte ir", añade una despedida poética de uno de los mejores jugadores de la historia de la NBA.

A sus 37 años, Bryant anuncia el final de una carrera de dos décadas dedicas al baloncesto. El doble campeón olímpico pasará a convertirse en leyenda de la NBA, con cinco anillos, 17 veces 'All-Star', la segunda mejor anotación histórica en un partido con 81 puntos, y más de 32.000 puntos.