Klose salva un punto ante una combativa Ghana

El veterano jugador alemán ha igualado los 15 goles de Ronaldo en los Mundiales.

 

 

FICHA DEL PARTIDO

 

ALEMANIA: Neuer; Boateng (Mustafi, min.46), Mertesacker, Hummels, Höwedes; Lahm, Khedira (Schweinsteiger, min.61), Kroos; Özil, Götze (Klose, min.61) y Müller.

  

GHANA: Dauda; Afful, Mensah, Boye, Asamoah; Muntari, Rabiu (Badu, min.76); Atsu (Wakaso, min.73), Kevin Prince Boateng (J.Ayew,min.52), Andre Ayew; Asamoah Gyan.

 

GOLES

 

   1 - 0, min.51, Götze.

 

   1 - 1, min.54, Ayew.

   1 - 2, min.63, Gyan.

   2 - 2, min.71, Klose.

  

ÁRBITRO: Sandro Ricci (Brasil). Amonestó a Muntari (min.93) por parte de Ghana.

  

ESTADIO: Estadio Castelao.

La selección de Ghana consiguió este sábado un empate importante ante Alemania (2-2) en el segundo encuentro del Grupo G, en un duelo en el que los africanos pusieron contra las cuerdas a los germanos y en el que Klose, que anotó el tanto del empate, igualó los 15 tantos de Ronaldo Nazario en la historia del Mundial.

  

El reparto de puntos deja a Alemania con un pie en la siguiente fase con cuatro puntos al frente del Grupo G, dejando para el último partido la clasificación a octavos de final. Los de Löw tendrán que medirse a Estados Unidos, mientras que los africanos tendrán que verse las caras con la Portugal de Cristiano Ronaldo en busca de tres puntos que le permitan soñar con la segunda fase.

  

Alemania fue de menos a más durante los 90 minutos. Con el mismo once que pasó por encima de Portugal en el partido inaugural, los de Joachim Löw salieron al césped del Estadio Castelao confiados en sumar tres puntos fáciles que le otorgaran la clasificación matemática a los octavos de final. Sin embargo, Ghana no le puso las cosas fáciles a los germanos.

  

El conjunto dirigido por Kwesi Appiah dejó a un lado los miedos de enfrentarse a una de las selecciones favoritas para alzar el título y propuso un estilo de juego vertical que puso en apuros a los alemanes durante la primera mitad. Lejos de encerrarse atrás, Ghana salió valiente hacia la portería de Neuer y fue el primero en iniciar las hostilidades con un remate de Asamoah que se fue por encima del larguero.

  

Con el paso de los minutos, Alemania se fue acomodando sobre el césped de Fortaleza, pero al contrario de lo que ocurrió ante la selección lusa los europeos no lograron tomar las riendas del partido. Los de Löw centraron sus ataques con Özil como la pieza clave, pero el jugador del Arsenal no fue capaz de imprimir un ritmo de juego elevado que hiciera daño a la zaga africana.

  

El encuentro llegó al descanso sin goles, pero todo cambió a la vuelta de los vestuarios. El primero en golpear fue Alemania por medio de Götze, que aprovechó un centro de Müller desde la banda derecha para anotar el primer tanto. Sin embargo, tres minutos le duró a alegría a los europeos, que vieron como Ayew empataba el choque con un remate de cabeza imposible para Neuer.

 

KLOSE IGUALA LOS 15 GOLES DE RONALDO EN LOS MUNDIALES

  

El conjunto de Kwesi Appiah, lejos de conformarse con el empate, se lanzó a por el segundo gol y adelantó las líneas de presión. Fruto de este trabajo llegó el segundo gol ghanés, que llegó tras un robo en la salida de balón alemana y que sentenció Gyan con un remate a bocajarro ante el cancerbero del Bayern de Muncich.

  

Aún así y como ya pasó con el tanto de Götze, poco tardó el rival en reaccionar. Löw movió banquillo y sacó a Klose para intentar revolucionar el partido. El delantero del Lazio sólo necesitó un minuto en el campo y tocar un balón para empatar el encuentro y sumar su gol número 15 en todos los Mundiales que ha disputado, igualando la marca de Ronaldo Nazario como máximo goleador.

  

El empate cargó de moral a los alemanes y los últimos diez minutos se convirtieron en un correcalles en el que ambos equipos se lanzaron a la desesperada a por tres puntos. Alemania puso más ganas y tuvo hasta tres ocasiones claras de gol, pero la defensa africana se creció y mantuvo el empate hasta el final, certificando el reparto de puntos.