Tribuna mini Saltar publicidad
Cartel definitivo iberian file

Klemzmática llega este viernes al Castillo de Fuensaldaña para presentar su espectáculo 'Música Klezmer'

El espectáculo musical mezclará ritmos del centro de Europa fusionados con jazz, música clásica y contemporánea.

El Castillo de Fuensaldaña, en Valladolid, acogerá este viernes, 29 de agosto, a las 20.30 horas, la actuación de Klemzmática titulada 'Música Klezmer', que se enmarca en el ciclo de conciertos 'Un abanico de músicas'.

 

El espectáculo musical mezclará ritmos del centro de Europa fusionados con jazz, música clásica y contemporánea, según han destacado fuentes de la organización en un comunicado recogido por Europa Press.

 

Klezmática es una banda compuesta por músicos de Polonia y España, cuyo repertorio se inspira en la música popular de los pueblos de las regiones más orientales del continente europeo, un arte surgido de la mano de músicos "virtuosos", en muchas ocasiones itinerantes, que crearon un "estilo propio" a partir de la incorporación de elementos de la música de las culturas locales.

 

La agrupación está formada por Pawel Hutnik, violín; Raúl Álvarez, acordeón; Mirek Kasperek, contrabajo, y Paco Tejero, percusión. Según apuntan las mismas fuentes, éstos, intentan evocar en sus interpretaciones el estilo de los klezmorim del este, mediante la fusión de estilos, algo que queda patente a través de un "universo sonoro" en el que los efectos tímbricos, improvisaciones, construcciones armónicas y estructuras formales de las piezas conforman una propuesta "muy particular y personal" de la interpretación de este repertorio por medio de "ritmos enérgicos y sensuales melodías de corte oriental".

 

La banda, ha realizado diversas actuaciones en festivales como Murcia Tres Culturas, Festival Internacional de Música Judía de Córdoba, Festival de la Luna Mora (Guaro), Auditorio Príncipe Felipe de Oviedo o en la Sinagoga del Tránsito y Museo Sefardí de Toledo.

 

El ciclo de espectáculos 'Un abanico de músicas', que arrancó el pasado 31 de enero, se lleva a cabo los últimos viernes de cada mes en el Castillo de Fuensaldaña, y abarca una "gran variedad" de estilos entre los que se encuentra jazz, flamenco, blues, bolero, tango, o balcánico.

 

La siguiente actuación será el próximo 26 de septiembre con el concierto 'Madre Música Latinoamericana' con Madretierra.